Flooxer Now » Actualidad

AMOURANTH E iNDIEFOXX

Twitch banea a las dos mayores streamers de ASMR

La plataforma ha dicho basta a la tendencia que estaba convirtiéndose una pesadilla para los creadores 'normales', que llevan días quejándose del alza de una polémica tendencia.

Amouranth, la hottuber más seguida del mundo

@Amouranth / Twittter Amouranth, la hottuber más seguida del mundo

Publicidad

Jugaron con fuego y se acabaron quemando. Es el resumen que se podría hacer sobre cómo los streamers de ASMR que estaban causando furor en Twitch han visto sus cuentas temporalmente canceladas.

Se trata de Indiefoxx y Amouranth, dos creadoras que habían acumulado 4 millones de seguidores entre sus canales y que sientan un precedente para aquellos que quieran hacer ruiditos mientras llevan apretados leggins y chupan micrófonos.

Su sensual descaro llevó a la categoría de los susurros hasta unos 20.000 espectadores de media, lo que las convirtió en tendencia. De hecho, si no llegan a ser baneadas probablemente hubiera seguido creciendo.

 

Otros creadores llevaban días quejándose del cambio en las audiencias, y Twitch por fin tomó cartas en el asunto. La compañía se estaba enfrentando a multitud de titulares negativos por todo el mundo, y su reputación se estaba viendo muy afectada.

Tanto Amouranth como Indiefoxx fueron también pioneras en eso de los Hot Tubs, otra tendencia picantona que les dejó los bolsillos llenos. La primera, por ejemplo, confesó ganar unos 50.000 euros mensuales solo con las retransmisiones que hacía desde una improvisada piscina hinchable en su casa.

 

Como sucedió con el anterior baneo, es muy posible que acaben perdonando a las streamers y que en breve anden buscando nuevas maneras para encontrar su hueco dentro de Twitch. Algo perfectamente lícito, por supuesto, pero la plataforma está en su derecho de marcar líneas rojas.

De hecho, el problema parece estar precisamente en esa falta de claridad: hasta que no han llegado las suspensiones, nadie ha sabido cuál era el límite de tolerancia, y no sabían qué se podía hacer y qué no.

 

Igual que se inauguró una categoría de Piscinas, Playas y hot tubs, podemos esperar un movimiento similar para los ASMR en los próximos días, hasta que a alguien se le ocurra innovar con otro pícaro stream que vuelva a poner todo patas arriba. A ver si para entonces Twitch está más rápido.

Publicidad