Flooxer Now » Actualidad

DE MAGNITUD 5,7

VÍDEO: Un perro siente un terremoto segundos antes de que ocurra

Bear, un perro de Utah, fue capaz de percibir la llegada de un terremoto segundos antes de que éste sucediera, y así queda grabado en una cámara.

Publicidad

Flooxer Now | Newsflare | Madrid
| 27.03.2020 16:35

Dicen que las aves son capaces de prever las catástrofes naturales poco antes de que éstas ocurran. Pues bien, no sólo los pájaros pueden sentir estas vibraciones. Como puedes ver en el vídeo, Bear, un perro de Utah, fue capaz de percibir un terremoto de magnitud 5,7 segundos antes de que sucediera.

El perro estaba siendo grabado por una cámara mientras dormía en el salón de su casa. A las 21:08 Bear abre repentinamente los ojos. Poco después, comienza a moverse por el sofá visiblemente nervioso y agitado. Es entonces cuando un temblor azota toda la casa.

Trevor Morgan, el dueño de Bear, realizó estas declaraciones: “Estaba despierto, trabajando en una habitación en la parte trasera de nuestro departamento. Tenía las luces apagadas [...]. Comencé a escuchar lo que pensé que era un gran camión diesel que se estaba poniendo en marcha pero, un par de segundos después, mi escritorio y monitor comenzaron a balancearse [...]. Ese fue el terremoto más fuerte que jamás haya sentido”.

Si los seres humanos tuviéramos la capacidad de sentir la llegada de una catástrofe segundos antes de que esta suceda, muy probablemente seríamos capaces de evitar multitud de accidentes y muertes. Por ello, si vives en una zona de riesgo de terremotos y alguna vez ves a tu mascota claramente alterada, como nunca antes la habías visto y sin ningún motivo, quizás deberías hacer caso a su instinto.

© Newsflare / tmorgan1982

SEGURO QUE TE INTERERESA:

VÍDEO: El gato troleador que no deja teletrabajar a su dueño

VÍDEO: Apuestan al póker con papel higiénico durante la pandemia de coronavirus