Flooxer Now » Animales

MILAGRO NAVIDEÑO

Una adolescente adopta un ciervo anbandonado que entró en su casa en Navidad

La emotiva historia navideña de como Jamsmine Peters adoptó a un ciervo que llegó a su casa en Nueva Zelanda el día de Navidad de 2020. Decidió llamarlo 'Cometa' y su relación no puede ser más adorable.

Newsflare

Publicidad

Una adolescente abrió su casa la Navidad pasada a un ciervo bebé abandonado al que decidió llamar 'Cometa' y su historia está conquistando a todos.

Jasmine Peters, de 16 años, siempre ha estado fascinada por los ciervos, por lo que cuando su padrastro, Shawn Ireland, de 53, llegó a casa con un cervatillo el día de Navidad de 2020, no podía creer lo que veía.

Encontrada abandonada por su madre, Jasmine tomó el gamo, que se cree que era un recién nacido, bajo su ala, y lo nombró cariñosamente en honor a uno de los renos de Papá Noel.

La granja de la familia se convirtió en el hogar perfecto para Comet, quien inicialmente se crió en la casa hasta que el suelo de madera se volvió demasiado resbalizado para él igual que Bambi en el hielo.

Ahora alojado afuera, Comet todavía es alimentado parcialmente con biberón por su madre adoptiva Jasmine, pero también le encanta cuando le dan su comida favorita, manzanas.

El dúo tiene una relación maravillosa, y Comet salta emocionado alrededor de su recinto cuando Jasmine está cerca, y le encanta correr por el jardín cuando lo dejan salir a jugar.

Jasmine, una estudiante de secundaria de Auckland, Nueva Zelanda, dijo: "Comet es como un Bambi de la vida real: hace cabriolas, come mucho y es el animal más tierno que he tenido".

"Definitivamente salta y hace mucho cabriolas, especialmente cuando salgo a verlo, comienza a emocionarse y hace un ruido chirriante".

Comet es uno más de la familia

Comet fue llevado a casa de la familia Peters el día de Navidad de 2020, después de ser encontrado en la naturaleza abandonado por su madre.

El padrastro de Jasmine sabía cuánto amaba el adolescente a los animales, así que lo vio como la oportunidad perfecta para sorprender a su hijastra con "el mejor regalo de Navidad que podría pedir".

"Estaba gritando de emoción cuando lo vi, no podía dejar de temblar", dijo Jasmine.

"Lo mantuvimos adentro durante aproximadamente un mes hasta que se sintió más seguro con nosotros, pero se notaba que quería estar afuera, así que hicimos un gran recinto en la granja".

La familia tiene varios otros animales de compañía, incluido un corgi con la que Comet se ha hecho amigo en su nuevo hogar. Aunque está en su propio recinto, a menudo juega con los perros de la familia.

"Es como un Bambi de la vida real: salta y se emociona, es simplemente increíble", dijo Jasmine.

Jasmine ha alimentado a Comet con biberón desde el día en que llegó a casa, pero ahora ha comenzado a introducir alimentos sólidos en su dieta tal como su madre lo alentaría en la naturaleza.

"Le encantan las manzanas, pero también le doy maíz en grano, ramas de griselinia, pasto, porque los ciervos se alimentan principalmente de pastos, heno y luego pellets para rellenar si lo necesita", dijo Jasmine.

La familia tomó la decisión de castrar a Comet, para que no le crezcan cuernos ni se vuelva agresivo durante la temporada de reproducción.

Comet eventualmente tendrá una gran parte del prado de la familia para él solo, por lo que tendrá mucho espacio para pastar cuando sea adulto.

VER MÁS: ¡Aterrador!

Publicidad