Flooxer Now » Animales

TERROR

Así se salvó un turista que fue perseguido por un puma durante 5 minutos en un sendero solitario

Jared Smith tuvo este terrorífico encuentro con un puma en Utah.

Puma

Pixabay Puma

Publicidad

Un hombre de Salt Lake City tuvo un enfrentamiento aterrador con un león de montaña el jueves mientras caminaba en Big Cottonwood Canyon, y capturó el encuentro en video.

Jared Smith le dijo a FOX 13 que estaba caminando por Broads Fork Trail cuando el puma apareció de repente y lo siguió a 20-30 pies.

"Estaba corriendo por el sendero y probablemente estaba a una milla de regresar al estacionamiento cuando escuché algo a un lado del sendero", dijo. "[Yo] miré y había un puma probablemente a unos 15 o 20 pies de distancia de mí ... Definitivamente me asustó".

"Básicamente, siguió todas las recomendaciones que le damos. Hágase grande, use una voz fuerte, mantenga el contacto visual y aléjese lentamente", dijo Faith Heaton Jolley de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah. "Eso es exactamente lo que le decimos a la gente que haga porque si se dan la vuelta y corren, a veces puede desencadenar ese instinto de presa y persecución que tienen los pumas". A pesar de sus acciones, el puma continuó siguiéndolo.

 

"Periódicamente, el puma saltaba y mostraba sus dientes y pateaba sus patas y su cola hacia arriba, casi como un pequeño sprint directo hacia mí", dijo Smith. "Si miras el video completo, puedes ver que mi voz se quiebra en esos momentos porque me asustó".

En el video, se escucha a Smith decir repetidamente: "Me voy, te prometo que no te voy a molestar" mientras el puma lo seguía y le siseaba.

Smith publicó sobre el incidente en Facebook, diciendo que cree que los cachorros del animal estaban cerca. Después de unos cinco minutos, Smith dijo que el puma dejó su rastro y pudo regresar a su vehículo de manera segura.

VER MÁS: ¡Atacados!

Publicidad