PELIGRO

Capturan el intimidante salto de una ballena en primer plano

Este es el increíble momento en que una cría de ballena fue captada por una cámara saltando a escasos centímetros de un barco de turistas en California.

Caters News

Publicidad

Este es el increíble momento en que una cría de ballena fue captada por la cámara saltando frente a pasajeros asombrados. Katlyn Taylor, de 31 años, estaba a bordo del barco High Spirits con Blue Ocean Whale Watching, en Monterey, California, EE. UU., cuando pudo ver el impactante momento.

La cría de ballena jorobada estuvo saltando y jugando durante unos diez minutos antes de hacer una línea recta hacia el bote, donde luego comenzó a saltar nuevamente frente a los espectadores conmocionados. Katlyn dijo: "Para mí, estos animales siempre son increíbles de ver".

"¡A veces las crías de ballena simplemente no pueden evitarlo ser ellas mismas! ¡Esta cría de ballena jorobado se estaba divirtiendo mucho saltando repetidamente durante 20 minutos antes de girar haciendo un salto uno justo al lado de nuestro bote. El bote estaba en neutral y la ballena inició este comportamiento", escribieron en la descripción del vídeo que Katlyn subió a la cuenta de Instagram WhaleNerds.

Ver a una ballena saltar junto a ti es algo relativamente normal pero no deja de ser impactante cuando sucede. Más intimidantes son estas imágenes protagonizadas por un tiburón ballena junto a un barco de turistas en Australia.

La enorme criatura de 8 metros de largo, la especie de pez más grande del mundo, parecía hacer empequeñecer a la pequeña embarcación mientras se alzaba bajo la superficie de las olas, en una escena que recuerda al póster de la película Tiburón.

El emocionante momento fue capturado en abril de 2022 por el fotógrafo oceánico y de vida silvestre Alex Kydd, quien llegó a solo unos metros del tiburón ballena en el arrecife de Ningaloo, en la costa oeste de Australia.

"Siempre busco tomas únicas y, en este caso, tuvimos mucha suerte de presenciar a este gran tiburón ballena que parecía muy curioso sobre el barco", dijo el fotógrafo después.

A pesar de su presencia aparentemente aterradora debajo del bote de arriba, los tiburones ballena se consideran completamente inofensivos y, a menudo, se les llama gigantes gentiles.

Antena 3 » Animales

Publicidad