LO HA CONTADO UN MARINERO
Cinco orcas atacan un yate en Portugal y destruyen su timón
Un marinero que navegaba a Francia desde Portugal fue sorprendido por una manada de orcas, que atacaron su embarcación y acabaron arrancando el timón. Los cinco cetáceos hostigaron el yate durante tres cuartos de hora, dejando al capitán en shock.
Publicidad
En lo que llevamos de verano, en las costas de la Península Ibérica se han dado numerosos ataques de orcas. Por suerte, hasta ahora no ha habido víctimas mortales, ya que el objetivo de estos cetáceos no son las personas, sino más bien sus barcos.
Navegantes de distintas zonas del sur de Europa han denunciado que se trata de un problema creciente y ya se han registrado unos cuantos casos de este tipo. Algunos bromean con una rebelión del mundo marino contra los humanos y, de entonces, Internet se ha llenado de memes que dan a entender que a las orcas no les caen bien las personas con yate.
Uno de los últimos casos ha occurrido en la costa del Cabo de São Vicente, en Portugal. El protagonista de esta historia es Phep Philouceros, un marinero de setenta años ya jubilado, que se dirigía a ciudad francesa de Royan.
Al salir de Portugal, el navegante pidió auxilio al ver que una manada de cinco orcas se dirigía hacia su yate. Según le ha contado a la prensa, los animales lograron arrancar grandes partes de la embarcación y en menos de un minuto llegaron a desmontar el timón.
Anque le estuvieron persiguiendo uns 45 minutos, el barco no llego a hundirse y el capitán pudo redirigirlo a tierra firme, concretamente a Sagres, Portugal, donde será reparado.
Según el testimonio de Philouceros, él, así como los marineros de la zona, utilizan una app que les informa de la presencia de orcas en las proximidades. App que consultó antes de emprender su travesía y que le indicó que no había peligro, de ahí que su sorpresa fuera mayor al encontrarse con la manada que atacó su yate.
Al parecer, se trataban de orcas jóvenes. Según los científicos, este comportamiento se puede definir más como un juego que como un ataque. Son criaturas de lo más inteligentes y, de acuerdo con los expertos, se trataría de algo que aprenden e imitan de sus mayores.
Publicidad