Flooxer Now » Animales

VÍDEOS VIRALES

Los ciudadanos de un pueblo de la India sorprendidos al ver como un perra amamanta todos los días a un ternero

Una perra callejera ha estado visitando diariamente para alimentar a un ternero en un pueblo cerca de Tumkur en el sur de la India.

Newsflare

Publicidad

Lo apropiado es que el ternero se críe con su madre, y sus hermanos, hasta los dos meses y medio de edad, pero en caso de que no sea posible, bien porque es huérfano, bien por otras circunstancias que impidan a la madre amamantarle, se puede criar al ternero con biberón en casa. Eso sí, hay que tener en cuenta que el ternero debe alimentarse con leche maternizada.

En ciertas ocasiones las vacas rechazan amamantar a sus crías y los dueños tienen que buscar soluciones con las que sustituir la alimentación de los terneros. Entre tanto, una de las alternativas más comunes y sin necesidad de recurrir a una segunda vaca es que el mismo ganadero alimente a su ternero con un biberón de calostro cada 2 o 3 horas hasta que tenga algunos días de edad.

Luego se puede cambiar a la fórmula normal y alimentarlo 3 veces al día, asegurándose de brindar una cantidad de leche igual al 10 % de su peso corporal. Por lo general, el proceso se debe continuar los primeros 3 a 4 meses de vida, momento en el cual se retira el biberón. Al mismo tiempo, se deben garantizar todos los cuidados que se hacen con los demás becerros, como brindar suficiente agua fresca, aplicar todas las vacunas, suministrar otros nutrientes (si es necesario), mantener el corral limpio y vigilar la salud del animal en todo momento.

Algo parecido le paso a un dueño de terneros en la India, que se encontró con que una perra viaja todos los días a su granja para amamantar a uno de sus terneros. El dueño ha comentado que el ternero estaba en fase de comenzar a comer alimentos sólidos. Basavaraj, dueño del ternero, está sorprendido por el vínculo entre los dos animales. "Estoy tratando de destetar al ternero y darle comida sólida. Parece haber encontrado un sustituto", dice.

Las imágenes han sorprendido a todos los ciudadanos de la región del sur de la India llamada Tumkur, tratando de buscar el motivo por el que la perra se recorre todos los días kilómetros para amamantar a un ternero. El vídeo, que ha despertado un gran interés entre los usuarios de las redes sociales muestra como el ternero espera ansiosamente a su madre adoptiva y rápidamente comienza a beber leche de su ubre cada vez que llega. El perro se para pacientemente alimentando y acariciando al ternero.

VER MÁS: "El curioso caso de un perro que necesita queso rallado en sus comidas"

Publicidad