Flooxer Now» Animales

CANADÁ

Compra un cuadro en una tienda de segunda mano por 81 euros y su verdadero valor superó todas sus expectativas

Pensó que se trataba de una copia pero ciertas evidencias demostraron que se trataba de un lienzo original.

Pintura [archivo]

Pintura [archivo]Pixabay

Publicidad

Es probable que Stephen Burgess haya hecho la mejor compra de su vida. Tras hacerse con un cuadro en una tienda de segunda mano en Columbia Británica (Canadá) por el valor de 96 dólares (81 euros), se ha demostrado que la obra de arte podría superar los 20 mil dólares (17 mil euros aproximadamente).

Stephen quedó prendado del cuadro debido a su marco dorado y ornamentado. Tras observar la placa metálica en la que rezaba la firma del autor pudo leer el nombre de A. Wilmer. Realizó una rápida búsqueda en Google y llegó a la deducción de que el cuadro pertenecía al artista pictórico holandés Gerritjen Wijmer, sólo que había una errata en la placa.

Por esta razón supuso que la obra era una copia impresa puesto que leyó en Google que sus obras se producían en serie. "Pensé en comprarle sólo por el marco", afirmó. Así que, con la única intención de aprovechar el marco, compró la obra por 96 dólares.

Sin embargo, en el reverso del lienzo había un sello marcado y, por los bordes del lienzo, se podían apreciar varias pinceladas de óleo, lo que apuntaba a que pudiera tratarse de un original.

Los óleos sobre lienzo de Wijmer pueden tener un valor de entre los 20 mil y los 350 mil dólares, en función de su estado de conservación y tamaño. Actualmente Burgess está a espera de que un tasador cualificado pueda determinar el precio del cuadro. Si es valioso, la pondrá a subasta y donará los fondos a una organización de medicina paliativa. No se sabe su valor económico aún pero lo que está claro es que, por desgracia, no podrá utilizar el marco.

VER MÁS: ¿Qué sucede con estos huevos?

Publicidad