ZOO DE LOS HORRORES

Las devastadoras imágenes de unos orangutanes con sobrepeso encerrados en un zoo

El fotógrafo Aaron Gekoski ha compartido las imágenes desgarradoras imágenes de un zoo de los horrores en Filipinas en las que, entre otros animales en un estado deplorable, vemos a dos orangutanes con sobrepeso encerrados en una dimuta jaula.

Publicidad

Un fotógrafo ha capturado imágenes desgarradoras de un orangután con sobrepeso atrapado en un zoológico. Aaron Gekoski, de 42 años, fotoperiodista y cineasta ambiental del Reino Unido, vive en Filipinas y tomó estas fotos en el zoológico de Medan.

Las imágenes muestran a dos orangutanes tras las rejas dentro de un pequeño recinto, y dos orangutanes con sobrepeso sentados uno al lado del otro.

Las condiciones en las que viven los orangutanes han sido consideradas "más que inadecuadas" por la organización Lady Freethinker, que trabaja para acabar con la crueldad hacia estos animales.

En el vídeo además se ven a otros animales del zoo, como tigres y oso, que viven en unas situaciones deplorables que están indignando a todo el mundo en redes sociales.

El fotografo se encuentra realizando el proyecto "Eyes of the Orangutan", una exploración de la industria del turismo de vida silvestre de Asia con un enfoque especial en los orangutanes, quizás el símbolo más potente de la explotación de la vida silvestre y la pérdida de hábitat del sudeste asiático.

Los grandes simios en peligro crítico se están utilizando como atracciones turísticas en cientos de lugares de la región, y el documental de Gekoski examina la brutalidad del comercio y la crueldad de las personas que se benefician de una industria global valorada en más de 120.000 millones de dólares.

Gekoski documenta cómo los cazadores furtivos se aventuran en las selvas tropicales de Malasia e Indonesia para sacrificar orangutanes hembra y llevarse a sus bebés, que son encarcelados en pequeños recintos y torturados para actuar como modelos de bikini o boxeadores en lugares de la región.

VER MÁS: ¡Indignante!

Antena 3 » Animales

Publicidad