Flooxer Now » Animales

VÍDEOS DE ANIMALES

El divertido vídeo de un cuervo picando insistentemente el trasero a un zorro

En el vídeo, podemos ver al ave retando o jugando con el zorro, el cual trata de descansar en el césped.

Newsflare

Publicidad

Como si de la famosa fábula entre el cuervo y el zorro se tratara, dichos animales han sido los protagonistas de uno de los vídeos que más circulan por las redes sobre animales. Los usuarios se han asombrado por la insistencia que demuestra el cuervo, quien trata de retar o jugar al zorro, quien permanece tendido en el suelo tomando el sol tranquilamente

Las imágenes fueron grabadas por Mia Burns, una veinteañera que paseaba por la plaza De Beauvoir en Hackney Londres: "Pensé que parecía muy mono y lo estaba grabando, y mientras grababa el cuervo se acercó desde el otro lado del parque", comentaba Mia. De forma sigilosa, como quien camina de puntillas a medianoche, el cuervo comienza a picarle el trasero provocando el hartazgo del mamífero. "El zorro solo estaba siendo paciente, el sol estaba brillando sobre el zorro y estaba tomando el sol", pero justo ahí es cuando el ave entra en acción.

En el vídeo, podemos ver como el ave no se cansa y sigue insistiendo en repetir su acción durante numerosas ocasiones con el único objetivo de interrumpir el agradable y placentero descanso del cánido. Los usuarios se han visto sorprendidos por la astucia e inteligencia del cuervo y a pesar de los comentarios de sorpresa, no es ningún secreto el que los cuervos son uno de los animales más inteligentes.

Según un grupo de investigadores, dichas aves poseen conciencia primaria o conciencia sensorial, la habilidad que tienen los humanos y algunos primates, que consiste en fusionar recuerdos para pensar en términos del pasado y el presente. Recientemente, una investigación publicada por The Journal of Neuroscience amplía lo que sabemos sobre estas brillantes criaturas. En el estudio, encontraron que los cuervos pueden comprender el llamado concepto de cero. Hechos que nos hacen comprender la inteligencia que pueden alcanzar dichos animales.

Para los más curiosos

*La fábula del cuervo y el zorro*

Estaba un cuervo posado en un árbol y tenía en el pico un queso. Atraído por el aroma, un zorro que pasaba por ahí le dijo:

-¡Buenos días, señor Cuervo! ¡Qué bello pumaje tienes! Si el canto corresponde a la pluma, tu tienes que ser el Ave Fénix.

Al oír esto el cuervo, se sintió muy halagado y lleno de gozo, y para hacer alarde de su magnífica voz, abrió el pico para cantar, y así dejo caer el queso. El zorro rápidamente lo tomó en el aire y le dijo:

- Aprenda, señor cuervo, que el adulador vive siempre a costa del que lo escucha y presta atención a sus dichos; la lección es provechosa, bien vale un queso.

Moraleja: No se debe dar crédito a palabras aduladoras que se hacen por interés.

VER MÁS: Graban a unas crías de zorro jugando con una cama elástica

Publicidad