Flooxer Now » Animales

ANIMALES

El espectacular vídeo que muestra a un grupo de rinocerontes defendiéndose de una manada de leones hambrientos

El encuentro extremadamente raro fue filmado por varios guardabosques en las afueras del parque nacional Kruger, en Zambia y ha sorprendido a todos los espectadores.

Newsflare

Publicidad

El rinoceronte es uno de los pocos animales, con el elefante adulto, que no está en el menú de los leones, pero si tiene mala suerte y como en este caso, se ve acorralado, las cosas se le pueden poner muy difíciles.

Este increíble video muestra una manada de leones enfrentándose a un grupo de rinocerontes, tratando de buscar la manera de atacarles. El encuentro extremadamente raro fue filmado en las afueras del parque nacional Kruger, en Zambia. "No es común, sucede, pero no es común... En los seis años que hemos estado en el parque Kruger, hemos visto un encuentro entre un rinoceronte y un león tal vez dos veces", dijo Mark Fox, de 54 años, propietario de Foxy Crocodile y guardabosques de campo capacitado.

Mark grabó el video junto a su esposa y copropietaria del retiro, Gail. "Esa mañana en particular escuché la llamada de los leones, así que bajé por un camino y allí estaban en el camino... luego caminaron hacia el monte. Había otros tres o cuatro autos mirando, y esos autos se alejaron. Le dije a Gail, no no no, esos Leones están caminando hacia algo…".

Según Mark, la actuación de los leones es una prueba de fuerza y ​​un intento de intimidación, aunque duda que la intención de la manada fuera matar a los rinocerontes, debido a la gran diferencia de peso y fuerza. Explicó: "Si miras el video, son los leones jóvenes los que están cerca de los rinocerontes, luego el macho grande, simplemente entró pisando fuerte, es casi como si les hubiera dado una orden, se dio la vuelta, se alejó y se fueron".

Mark también explicó que el Parque Nacional Kruger actualmente está realizando esfuerzos para quitarle los cuernos a los rinocerontes para combatir la caza furtiva: "Los rinocerontes son algo de lo que tomo nota particularmente… la población de rinocerontes en sí misma ha sido diezmada, lo sabemos. Si miras las estadísticas, más de 1000 rinocerontes han sido cazados furtivamente en el sur de África en los últimos 3 años seguidos", nos dijo Mark.

VER MÁS: " Una familia vuelve a casa y se encuentra con una manada de leones"

Publicidad