Flooxer Now » Animales

SUDÁFRICA

Una jirafa valiente ahuyenta a cinco leones para comer del árbol bajo el que descansaban

El espectacular vídeo que se ha vuelto viral muestra algo rara vez visto en el Kruger National Park, una jirafa ahuyentando a cinco leones.

Newsflare

Publicidad

Los avistamientos de animales en el Parque Nacional del Kruger que se vuelven virales son de los más frecuente. En esta ocasión los protagonistas son una jirafa y una manada de leones que se enfrentaron por culpa de un árbol el 23 de marzo de 2022 fueron épicos.

Un grupo de turistas en el abrevadero de Rockvale entre los campamentos de descanso de Orpen y Satara, se encontraron con cinco leones machos que habían capturado a un búfalo tres días antes. Se quedaron alrededor del abrevadero y venían a beber cada pocas horas.

No mucho después del mediodía, una jirafa entró y fue sorprendida por los leones machos que descansaban debajo del árbol. Pensaron que iba a ser una gran batalla entre la jirafa y cinco leones pero se equivocaron.

La jirafa se congeló durante una hora sin hacer ningún movimiento y de repente decidió caminar más cerca de los leones hasta ahuyentarlos para comenzar a comerse el árbol debajo del cual descansaban.

Cuando parecía que los días estaban contados para esta jirafa no fue así. La valiente jirafa salió vencedora y pudo comer tránquila.

El parque nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica, es una de las reservas de caza más grandes de África con 18 989 km², extendiéndose 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste. Su alta densidad de animales salvajes incluye a los cinco grandes de África: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos.

En el parque habitan cientos de mamíferos, así como diversas especies de aves, como buitres, águilas y cigüeñas. Montañas, llanuras con arbustos y bosques tropicales forman parte del paisaje.

Ahora es parte del Parque transfronterizo del Gran Limpopo, un parque de la paz que vincula al parque nacional Kruger con el parque nacional Gonarezhou en Zimbabue y al parque nacional Limpompo en Mozambique.

VER MÁS: ¡Persiguiendo a un coche!

Publicidad