Flooxer Now » Animales

AUSTRALIA

Espectaculares imágenes muestran a un tiburón cazando una presa después de que la soltara un pescador

Este tiburón fue pillado por la cámara comiendo un pescado inmediatamente después de haber sido liberado.

Caters News

Publicidad

Este tiburón fue grabado por la cámara comiendo un pescado inmediatamente después de ser liberado.

La maestra de escuela primaria Katherine Jarrad, de 26 años, y su novio acababan de liberar a un pez Trevally de regreso al agua en Steep Point, Australia Occidental, cuando el ballenero de bronce nadó hacia allí con la intención de hacer del pescado su próxima comida.

Comenzaron a alentar a los peces a que siguieran nadando, ya que no se dieron cuenta de que el tiburón estaba al acecho en las aguas, pero aprovecharon cuando el ballenero de bronce atrapó su bocadillo.

El tiburón de cobre (Carcharhinus brachyurus), ballenero de bronce o tiburón de dientes estrechos, es una especie de tiburón réquiem, familia Carcharhinidae, y el único miembro de su género que se encuentra principalmente en latitudes templadas. Se distribuye en varias poblaciones separadas en el Atlántico nororiental y sudoccidental, frente al sur de África, en el Pacífico noroccidental y oriental, y alrededor de Australia y Nueva Zelanda.

La especie grande que alcanza los 3,3 m de largo, el tiburón de cobre es difícil de distinguir y se caracteriza por sus dientes superiores estrechos en forma de gancho, la falta de una cresta prominente entre las aletas dorsales y su coloración bronceada simple

Al alimentarse principalmente de cefalópodos, peces óseos y otros peces cartilaginosos, el tiburón de cobre es un depredador de nado rápido que se sabe que caza en grandes grupos, utilizando su número para su beneficio; sin embargo, la mayor parte del tiempo permanecen solitarios

Publicidad