Flooxer Now » Animales

MASAI MARA

Un león pierde un testículo tras ser atacado por varias leonas

Las impactantes imágenes de Mandevo siendo atacado por una manada de leonas fueron gravadas en el Masai Mara, Kenia.

https://www.newsflare.com/video/476910/return-of-the-king-lion-who-had-testcle-removed-after-being-filmed-being-attacked-by-protective-lionesses-bounces-back-after-emergency-op

Publicidad

Un león mira hacia su reino con su orgullo restaurado después de que le quitaran un testiculo luego de un feroz ataque de leonas, como se ve en este vídeo viral

Las imágenes despiadadas muestran al gran león Mandevo siendo mutilado por las nuevas madres cuando trató de robar a un búfalo, destinado a su cría de 11 cachorros.

Sufrió una mordedura desagradable en sus genitales en Masai Mara, Kenia, y luego se sometió a una cirugía de emergencia para que le extirparan parte de su hombría. Pero solo dos semanas después del sangriento ataque, ahora se ha recuperado como el orgullo de Black Rock.

El fotógrafo Andy Morkot, de 54 años, que capturó el incidente en video, dijo: "Uno de ellos revisó el cuerpo y lo volteó boca arriba, y otro le dio un mordisco que fue lo que lo desabrochó.

"Tenía un aspecto bastante violento, pero creo que fue desafortunado que el diente lo atrapara de la forma en que lo hizo, y no estaba destinado a causar un daño grave", aseguro.

"Algunos de los cachorros fueron a jugar con él. Pero solo emitió el más mínimo de los sonidos, y supieron dejarlo en paz".

"Fue muy emocionante ver que sucediera algo así, hasta el momento en que nos dimos cuenta de que lo habían enganchado bastante. Creo que sin intervención habría tenido un gran problema".

El fotógrafo Gren Sowerby, de 71 años, dio la alarma a los guardabosques cercanos después de presenciar también la pelea. "Nos sorprendió, pero hemos visto este comportamiento antes. Vimos el daño que le hicieron", explicó.

Un veterinario del orfanato de elefantes de Nairobi acudió al lugar para extraer el apéndice lesionado.

Andy, de Gateshead, Tyne and Wear, agregó: "Mandevo fue muy afortunado de que hubiera gente allí para grabar el evento. Probablemente tuvo una lesión única en su vida ese día, y pudo obtener ayuda inmediata cuando estaba vulnerable".

"Fue completamente sin provocación ya que Mandevo se estaba comportando dentro de la dinámica social normal, por lo que fue muy inusual que hubiera una reacción tan feroz", sentenció.

VER MÁS: ¡Salva a su hermano!

Publicidad