Flooxer Now » Animales

ANIMALES VALIENTES

Una gata se enfrenta a una pitón y le golpea en el morro

Las imágenes capturadas por una cámara de seguridad en Tailandia, muestran como la gata se enfrenta al reptil para evitar ser atacado.

Publicidad

Todos sabemos que los gatos son animales con un gran carácter, a pesar de ser animales tranquilos y solitarios, en muchas ocasiones los gatos sacan el felino que llevan dentro y defienden lo que es suyo. Hemos visto como gatos son capaces de ayuntar a perros o aves, pero nunca nos hubiéramos imaginado que un gato podría amedrentar a un animal de 3 metros como era la pitón del vídeo.

La valiente gata moggie negra llamada Meena estaba sentada en un estante mientras observaba a la serpiente pitón de 10 pies (unos 3 metros) de largo deslizarse por el piso de la letrina en Samut Prakan, Tailandia, el 16 de mayo. Un segundo gato llamado Cha Cha estaba sentado en una estantería un poco más arriba y permanecía quito mientras veía como la serpiente avanzaba a por su amigo. Además, las imágenes muestran a un tercer gato llamado Nam (frente a la cámara de CCTV).

Mientras avanza el metraje, vemos como la pitón comienza a ascender para intentar atacar a Meena, quien sigue sentada en uno de los estantes. En cuanto aparece la cabeza de la serpiente a la altura del estante, todos vaticinábamos lo peor para la gata. Sin embargo, la valiente Meena sorprendió a todos y golpeó al depredador en la cara primero, salvando su propia vida y la de sus hermanos felinos.

Fue entonces cuando se desató el infierno, los tres gatos se cayeron de las estanterías y trataron de aferrarse desesperadamente a los puntos más altos y seguros. Por otra parte, la pitón asustada quedó tambaleándose en el suelo e incluso enrollada alrededor de una lata de comida para gatos.

El propietario Tunyaluck Chomchuen dijo: "Todos mis gatos resultaron ilesos. Vi el video de seguridad y me sorprendió lo valiente que era Meena. Asustó a la serpiente y salvó su propia vida y la de su hermano y su hermana". El dueño explicó que al revisar el circuito cerrado de seguridad, comprobó como la serpiente huyó de la caseta de los gatos al no poder salirse con la suya.

VER MÁS: "Un gato salta a la televisión para atacar a un pájaro"

Publicidad