SUERTE
Una hiena escapa de milagro de ser mordida por las poderosas mandíbulas de un hipopótamo al que creía muerto
Una hiena escapa por poco de las fauces de un hipopótamo enfurecido después de confundir al gigante dormido con un cadáver que devorar.
Publicidad
Una hiena que confundió a un hipopótamo dormido con un cadáver tuvo suerte cuando logró esquivar las mandíbulas de la enfurecida bestia como muestra un dramático vídeo que se ha vuelto viral.
El carnívoro escapó por los pelos después de que inicialmente confundiera al gigante dormido con un animal muerto del que podía darse un festín.
Imágenes tensas muestran a la hiena arrastrándose hacia la parte trasera de un hipopótamo aparentemente inmóvil, que está medio sumergido bajo las algas.
Mientras el carroñero oportunista se acerca cautelosamente al hipopótamo, acechando hacia él a través de aguas poco profundas, el animal semiacuático levanta la cabeza y mira a su alrededor.
La hiena gira la cola justo a tiempo, mientras el hipopótamo balancea su enorme cuerpo y lo persigue fuera del agua antes de lanzarse hacia él, quedando a centímetros de atraparlo con sus poderosas mandíbulas.
Las increíbles imágenes fueron capturadas por el guía de safari Carlos Ismail, quien dirigía un recorrido por el cráter del Ngorongoro, Tanzania, cuando vio al animal al borde de la muerte.
Carlos dijo: "Esta hiena tuvo mucha suerte. Estaba solo y creo que pensó que el hipopótamo estaba muerto y que sería una comida fácil".
"Consiguió escapar a tiempo antes de quedar atrapado en las enormes mandíbulas del hipopótamo. Apenas logró llegar a tierra firme", ha explicado.
"He sido guía durante nueve años y nunca antes había visto algo así. Aunque he visto al mismo hipopótamo perseguir a una leona. ¡No tienen miedo de nada!", sentenció.
Publicidad