Flooxer Now » Animales

ANIMALES

Impactantes imágenes de unos buzos nadando con 40 tiburones hambrientos

Las imágenes han sorprendido a los usuarios de las redes sociales, sorprendidos por la valentía de los buzo, capaces de bucear mientras los tiburones se alimentan.

Caters News

Publicidad

Entrar de forma voluntaria en el entorno de uno de los super depredadores más temidos parece algo demasiado loco de hacer. De hecho, siempre que se haga de forma respetuosa, las probabilidades de ser atacado por un tiburón mientras bucea son ínfimas, así lo demuestran las estadísticas. Para hacernos una idea, el número de muertes en 2021 fue de 11 personas y en 2020 de 13 personas registradas.

A pesar de las exageradas historias de terror, los tiburones no son una amenaza real para el ser humano. La mayoría de los ataques suelen ser a surfistas y nadadores, no suelen ser comunes los ataques a buceadores. Parece sorprendente que sea así, debido a que son los buceadores lo que eligen interactuar con los tiburones, y no surfistas o nadadores, quienes claramente prefieren evitarlo.

Según los expertos, las únicas razones por las que los tiburones podrían atacar a los humanos, es si se ven amenazados o confusos. O también, si están en mitad de un atracón y la persona está nadando o buceando entre sus presas. Por estas razones, cualquier buceador que quiera bucear con tiburones, debería hacer algo de investigación previa y conocer el entorno al que va a sumergirse.

En el caso de estos buceadores, no era la primera vez que buceaban entre tiburones y el vídeo trascendía a las redes, ya que hemos visto otros vídeos de Christopher Lee. Hace unos años salió a la luz un vídeo en el que Christopher Lee dormía al lado de los tiburones, mientras ellos nadaban tranquilamente. Esta vez ha querido superarse, y ha compartido las imágenes de como buceaban entre tiburones mientras los tiburones se pegaban un auténtico festín.

El videógrafo submarino, Christopher Lee, de 39 años, descendió a 30 metros por debajo de la superficie del agua para observar a un grupo de enormes tiburones toro alimentándose frente a la costa de Fiji. Tras descender los 30 metros, el grupo de buzos se vio rápidamente rodeado por un banco de peces y tiburones toro.

Diversos expertos han calificado las imágenes como muy peligrosas, pero debido a la experiencia de los buzos, no hubo ninguna complicación durante el buceo. Según el guía, se estimó que eran por lo menos 40 tiburones toro, de aproximadamente dos a tres metros de largo y con un peso de 100 kilogramos, lo que ha convertido a las caóticas y aterradoras imágenes en todo un fenómeno viral.

VER MÁS: "Un barco es rodeado de tiburones"

Publicidad