Flooxer Now » Animales

ARCHIVO INTERNACIONAL DE ATAQUES DE TIBURONES

¿Cuántas muertes y ataques por tiburones ocurrieron en el mundo en 2021?

Los ataques de tiburones en todo el mundo aumentaron casi un 30% en 2021.

Publicidad

La cantidad de ataques de tiburones no provocados en todo el mundo aumentó considerablemente en 2021, según un informe publicado por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) de la Universidad de Florida.

El informe ISAF 2021, publicado el 24 de enero, mostró que hubo 73 mordeduras de tiburón no provocadas en humanos el año pasado, un aumento del 28 por ciento en la cifra de 57 de 2020.

El número de muertes se mantuvo relativamente estable, con 11 registradas en 2021 en comparación con 13 en 2020.

Los científicos detrás del informe especulan que el cambio de reglas y actitudes hacia la pandemia de COVID-19 podría estar detrás de las cifras.

"El año pasado, especulamos, y no lo sabemos con certeza, que la razón por la que hubo un número más bajo fue porque había menos personas en el agua debido a los cierres", Gavin Naylor, director del Programa de Florida. para Shark Research, coautor del informe, dijo a Newsweek. "Ahora el número volvió a subir porque la gente se hartó y volvió al agua", sentenció.

Nueva Caledonia el lugar del mundo con más ataques

El informe de la ISAF mostró en qué parte de la Tierra se estaban produciendo la mayoría de los ataques. El archipiélago relativamente pequeño de Nueva Caledonia en el Pacífico Sur reportó dos ataques fatales de tiburones. Este es solo uno menos que Australia, el país que a menudo encabeza las cifras de mortalidad de tiburones debido a la prevalencia de especies más grandes, como los tiburones blancos y los tiburones tigre.

En ambos casos, la prevalencia de estos tiburones más grandes y peligrosos y la popularidad del turismo y los deportes acuáticos como el surf pueden crear una combinación rara pero a veces fatal.

"Hay mucho turismo en Nueva Caledonia, un destino para muchos turistas franceses que alienta a muchas personas más deportistas a hacer cosas como el kitesurf", dijo Naylor. "Y tienen bastantes tiburones tigre allí y eso está superando su peso en términos de número de muertes", explico.

VER MÁS: ¡Intenta devorar una cámara!

Publicidad