Flooxer Now » Animales

NORUEGA

Impactantes imágenes de un oso polar aislado lejos de la nieve

Florian Ledoux captó al agotado oso descansando en un trozo de hierba al pie de un acantilado para aves en la isla de Svalbard.

Caters News

Publicidad

Estamos acostumbrados a ver imágenes de osos polares en medio de la nieve que verlos fuera de ella nos sorprende.

Florian Ledoux, de 32 años, de Troms, captó al agotado oso descansando en un trozo de hierba al pie de un acantilado para aves en Svalbard (Noruega).

El fotógrafo, especializado en naturaleza, afirmó que el oso polar se había colocado hábilmente para poder atrapar a los polluelos que caían del acantilado mientras aprendían a volar.

"Los osos polares recorren el vasto paisaje en verano y a veces se les puede ver en terrenos muy aleatorios y sorprendentes", afirmó Ledoux.

Los trabajos de Florian Ledoux se han publicado en revistas como National Geographic, Time US, Géo France y Spain, Oceanographic UK, National Geographic Traveler, así como en la prensa diaria internacional, elevándole a un nivel muy profesional.

Los osos polares son el símbolo de Svalbard y una de sus principales atracciones turísticas. A pesar de estar protegidos, todo aquel que salga de los asentamientos debe llevar consigo un rifle para poder defenderse en caso de que uno de estos animales le ataque.

Svalbard y Franz Joseph tienen una población de unos 3000 osos polares, siendo Kong Karl Land la zona de cría más importante, pero la pérdida de hielo debido al calentamiento global, afectan las rutas que siguen para reproducirse y sus hábitos de caza.

VER MÁS: ¡Refrescándose en una piscina!

Publicidad