Flooxer Now » Animales

SORPRENDENTE

El increíble momento en que un águila herida se cuela en un coche en movimiento

Renante Balbuena estaba grabando un vídeo para YouTube dentro de su coche cuando un águila herida se coló por la ventana del vehículo pidiendo ayuda.

Newsflare

Publicidad

Este es el increíble momento en que un águila serpiente herida voló hacia un coche en marcha en busca de ayuda.

Renante Balbuena, camarero de un restaurante y hotel de Charleston, Carolina del Sur, EE. UU., capturó el video mientras estaba de vacaciones en Tanay, Rizal, Filipinas.

Renante, de 33 años, estaba filmando su primer vlog, con el objetivo de grabar algunos videos de las hermosas montañas y la increíble naturaleza para su canal de YouTube, cuando el pájaro se estrelló contra su auto.

Eventualmente vio que el pájaro estaba herido y saltó a la acción para ayudar al animal indefenso.

Él dijo: "Configuré la GoPro dentro de mi automóvil y comencé a describir mis vacaciones, luego, de la nada, ¡el pájaro se estrelló contra mi automóvil!".

"Estuve en estado de shock durante unos segundos, pero sabía que no me haría daño.¡Solo estaba tratando de entender por qué diablos un pájaro volaría hacia mi auto!"

Renante notó que el águila estaba herida cuando vio su sangre en el asiento de su coche. Vio que el ala izquierda estaba gravemente herida y le faltaban algunas plumas primarias.

Él dijo: "Cerré la ventana para que no se lastimara más y agarré una toalla que tenía en mi asiento trasero para envolverla.

"Me lo puse en las piernas y me fui a casa a ponerme en contacto con mi prima, que es veterinaria. Mi prima le recetó un medicamento mientras yo limpiaba la herida y trataba de alimentarlo".

Una especie de águila en peligro de extinción

"Descubrí en internet que era un águila serpiente de Filipinas, que es una especie en peligro de extinción y necesita estar en la naturaleza.

"Ojalá pudiera acariciarlo, pero no quería estresarlo y hacer que no comiera, así que puse una manta sobre la jaula y lo dejé toda la noche.

El águila estaba lista para ser liberada después de cuatro días, por lo que Renante llamó a su prometida y le pidió ayuda.

Él dijo: “Mi prometido me ayudó a filmar liberando al pájaro con una GoPro, su teléfono y un dron.

"Cuando lo tiré, dije: 'Ya estás curado, vuela alto y libera a mi amigo'. Dios te envió a mí y podrías ser mi genio en una botella. ¡Por favor, ayúdame a tener éxito!".

VER MÁS: ¡Un dron atacado por un águila!

Publicidad