Flooxer Now » Animales

KENIA

Una jirafa recien nacida sobrevive al brutal ataque de una leona pero termina ahogándose en un rio

El impactante vídeo muestra a una joven jirafa y a una madre acechadas implacablemente por una leona en el Masai Mara, Kenia.

Dos jirafas

Dos jirafas Newsflare

Publicidad

Imágenes desgarradoras muestran el momento en que una jirafa recién nacida se ahoga en un río después de una agotadora batalla por sobrevivir contra una leona hambrienta.

Mientras aún estaba aprendiendo a caminar el depredador empezó a perseguir sin piedad al joven y su madre aterrorizada no puede protegerlo.

En el video, capturado en Olare Motorogi Conservancy de Masai Mara, Kenia, se ve a la madre y al cría siendo perseguidos durante más de 6 km por la leona.

 

Después de ser separado de la manada, el ternero de solo 10 horas se ve obligado a caminar sin cesar en un intento por evitar ser atacado.

Pero después de llegar a un callejón sin salida en la orilla del río, la madre aterrorizada de la cría empuja accidentalmente a su pequeño por una pendiente en su intento por protegerlo.

Sin embargo, la cría está demasiado débil para volver a subir y, finalmente, la leona la agarra y luego intenta arrastrarla. Con poca fuerza, la jirafa yace impotente en las mandíbulas del animal.

Decidida a no perder a su hijo, la madre se defiende y protege al gato grande, lo que permite que la cría se levante y se dirija hacia el agua.

Finalmente fuera de las garras del depredador, la jirafa parece demasiado agotada para seguir adelante. Varias horas después se derrumba y se ahoga.

VER MÁS: ¡Espectacular persecución!

Publicidad