Flooxer Now » Animales

TANZANIA

Una leona escolta a una cría de antilope a un lugar seguro

Han surgido imágenes asombrosas de una leona que parece llevar a una cría de ñu solitaria de regreso a su manada en lo que un funcionario de vida silvestre ha descrito como "un acto de amor".

Leones (archivo)

Pixabay Leones (archivo)

Publicidad

La cuenta oficial de Twitter de los Parques Nacionales de Tanzania publicó un espectacular video en el que se ve a una leona caminando al lado de una valiente cría de ñu de la mitad de su tamaño mientras escoltaba al bebé de regreso a un lugar seguro en el Parque Nacional del Serengeti.

Ese comportamiento es muy inusual y ha llevado a Pascal Shelutete, el portavoz de la Autoridad de Parques Nacionales de Tanzania, a decirle a la BBC que los instintos maternos de la leona deben haber superado sus instintos depredadores naturales.

Los leones son "hipercarnívoros generalistas", lo que significa que la gran mayoría de su dieta consiste en carne y no se limita a ninguna especie o tipo de animal.

Sin embargo, las cebras y los ñus se encuentran entre los animales de presa que los leones atacan con mayor frecuencia, ya que son más lentos y fáciles de atrapar que animales como los antílopes y las gacelas, pero representan menos peligro que los búfalos.

Los leones adultos sanos necesitan consumir un promedio de entre 11 y 16 libras de carne por día, y dado que es raro que los leones disfruten de cacerías exitosas en la naturaleza todos los días, es muy inusual ver a uno de los mejores cazadores del mundo. dejar pasar la oportunidad de una comida fácil.

VER MÁS: ¡Brutal pelea!

Publicidad