TAILANDIA

Luchan con un cocodrilo salvaje de media tonelada atrapado en un arroyo durante una tormenta

Valientes lugareños lucharon con un cocodrilo salvaje de media tonelada encontrado en un arroyo durante una tormenta en Tailandia. La bestía de cuatro metros había nadado desde el mar hasta el río.

Newsflare

Publicidad

Este asombroso vídeo muestra la pelea entre un grupo de personas y un cocodrilo de casi 500 kilos encontrado en un río durante una tormenta en Tailandia.

La bestia de cuatro metros de largo había nadado desde el mar hasta el estuario antes de continuar su viaje río arriba en la provincia de Surat Thani el 8 de diciembre.

Un conductor que pasaba horrorizado notó que el reptil de agua salada merodeaba por la zanja poco profunda y alertó a los sorprendidos lugareños que se reunieron para tratar de atraparlo.

Los cuidadores de vida silvestre llegaron y ataron cuerdas alrededor del cocodrilo de 450 kg antes de subirlo a un camión para llevarlo. Dijeron que se necesitaron 10 hombres para controlar al animal.

El gobernador Wichawut Jinto dijo que el animal tenía buen temperamento: "Recibimos una llamada del jefe de la aldea diciendo que encontraron un gran cocodrilo. Inmediatamente organizamos oficiales de búsqueda y rescate".

"También alertamos a los aldeanos ya que el área estaba a solo 100 metros de las casas. El cocodrilo podría haber matado a animales locales o incluso a un humano si lo hubieran dejado afuera. Afortunadamente estaba en calma y no resistió la captura", aseguró.

El cocodrilo fue llevado al Centro de Investigación y Desarrollo Pesquero de Agua Dulce donde será atendido antes de ser devuelto al mar, lejos de la costa.

Después de que se capturó al enorme cocodrilo de agua salada, se vio un segundo reptil en la zona el mismo día.

El gobernador agregó: "El equipo tuvo que regresar al área más tarde ese día porque se encontró un cocodrilo más pequeño. Creemos que pasó por el mismo arroyo".

El segundo cocodrilo, un agua salada más pequeño de 2 metros de largo, también fue llevado a la instalación. Nadie resultó herido en el incidente.

Los trabajadores de la vida silvestre creen que las fuertes lluvias en el sur del país han provocado que los arroyos que desembocan en el mar se desborden y el cocodrilo se haya desorientado.

VER MÁS: Un tiburón intenta devorar a un cocodrilo

Antena 3 » Animales

Publicidad