Flooxer Now » Animales

ANIMALES SALVAJE

Una madre camello usa su propio cuerpo para proteger a su cría del ataque de los lobos en China

Según las autoridades, la cría está siendo atendida por profesionales, y será devuelta a la naturaleza en cuanto se recupere.

Newsflare

Publicidad

El camello es uno de los animales más populares entre los humanos debido a que suelen ser los elegidos para hacer travesías, ya que poseen una serie de adaptaciones que le permiten sobrevivir en el desierto. Para una persona esta travesía sería demasiado desgastante, pero para estos animales no es peligroso. Además, dichos animales pueden sobrevivir sin beber agua por más de 50 días. A pesar de no tener un depredador claro, en muchas ocasiones, los camellos se ven en la necesidad de defenderse de otros animales salvajes. Según los expertos, los camellos se defienden con patadas y con escupitajos, utilizados para espantar a las presas.

En este clip, vemos como una camello madre protege a su cría de un grupo de lobos salvajes en el centro-norte de China. El video filmado en el condado autónomo de Aksay Kazakh en la provincia de Gansu el 17 de mayo muestra a dos lobos rodeando a un ternero y a la madre camello usando su cuerpo para proteger a su bebé.

Otro clip muestra a los rescatistas llegando a la Reserva Natural Nacional de Camellos Salvajes de Annanba en un automóvil para salvar a los camellos.

Según comentan los cuidadores de la Reserva, los valles de estas montañas proporcionan refugio natural en forma de barrera para el camello salvaje. Según comentan, la Reserva Natural se ha establecido específicamente para proteger el camello salvaje y su frágil hábitat. Además, de proteger muchas otras especies en peligro de extinción que se encuentran en las franjas norte y sur de la Reserva Natural.

Según los informes del ataque de los lobos, la madre camello protegió a su cría durante unas cuatro horas hasta que llegaron los rescatistas. Los lobos y la madre camello huyeron después de escuchar el ruido del automóvil y los rescatistas pudieron revisar la herida de la cría, y la pudieron trasladar al veterinario en donde tratarían las heridas y lesiones causadas por el ataque.

Continuando con los datos del informe, la cría tenía solo un mes de edad y tuvo que someterse a una cirugía en el veterinaario, después de romperse la pierna. Además, la cría fue enviada a una estación de rescate local para ser atendida y según las autoridades, será devuelta a la naturaleza una vez se recupere de las heridas y las lesiones.

VER MÁS: "Número de muertos y ataques de tiburón al año"

Publicidad