Flooxer Now » Animales

ESPECTACULAR

La manada de elefantes que lleva un año vagando por China causando todo tipo de destrozos regresa finalmente a casa

Se volvieron virales en todo el mundo por llevar más de un año vagando por la provincia china de Yunnan pero finalmente han regresado a su hábitat natural tras un viaje de 500 kilómetros.

Newsflare

Publicidad

En los últimos meses se ha vuelto viral una manada de elefantes en China. La familia de 14 elefantes asiáticos salvajes lleva cerca más de un año recorriendo la provincia de Yunnan causando todo tipo de destrozos e inconvenientes.

Pero finalmente después de este viaje épico de 17 meses que llegó a los titulares de medio mundo, la famosa manada de elefantes errantes de China parece que finalmente regresa a casa.

Los 14 elefantes asiáticos de varios tamaños y edades fueron guiados a través del río Yuanjiang en Yunnan el domingo por la noche y se abrió un camino para que regresaran a la reserva natural en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai.

Según los informes, los elefantes se encontraban en condición estable y se encontraban a solo 26 kilómetros del condado de Mojiang, su hábitat original.

El regreso de los elefantes completa una odisea de más de 500 kilómetros que cautivó al país y a la comunidad internacional. A lo largo de todo este tiempo, las autoridades monitorearon el trayecto de la manada a través de cámaras y drones las 24 horas. Decenas de especialistas forestales y voluntarios participaron para evitar que los animales provoquen daños a su paso e intenta redirigirlos.

La manada de elefantes se volvió viral en todo el mundo en junio primero por estas imágenes en las que se les ve deambulando por una ciudad en el condado de Eshan Yi.

Pero sobretodo fue este otro vídeo en el que imágenes de drones mostraron a la manada durmiendo en un bosque a las afueras de una aldea en el municipio de Xiyang. Cuando comenzaron a moverse nuevamente, se desplegaron más de 410 personal de emergencia, 374 vehículos y 14 drones con más de dos toneladas de comida para elefantes.

¿Por qué empezaron su largo viaje en marzo de 2020?

Fue en marzo de 2020, al principio de la pandemia, cuando la manada abandonó una reserva natural en Xishuangbanna —en el sur de Yunnan— e inició una travesía hacia el norte. Durante gran parte de su recorrido, los elefantes pasaron casi desapercibidos. Sin embargo, al atravesar por zonas agrícolas y localidades habitadas causaron alboroto, daños a viviendas y destrozos en los cultivos.

A lo largo de todo este tiempo, las autoridades monitorearon el trayecto de la manada a través de cámaras y drones las 24 horas. Decenas de especialistas forestales y voluntarios participaron para evitar que los animales provoquen daños a su paso, buscando redirigirlos ofreciéndoles comida.

Todavía se desconocen las causas que han llevado al grupo de animales a movilizarse de esta manera. Zhang Li, profesor de conservación de mamíferos en la Universidad Normal de Pekín, asegura que el éxodo de la familia de elefantes puede ser consecuencia de la actividad humana y la expansión urbana irresponsable, lo que podría provocar que este fenómeno de desplazamiento sea más frecuente.

VER MÁS: ¡Disfrutando de una piscina en Sudáfrica!

Publicidad