Flooxer Now » Animales

AUSTRALIA

Un mono gibón intenta ahuyentar a un pájaro en un zoo de Australia

Este gibón de mejillas blancas fue captado por la cámara tratando de ahuyentar a una gallinula tenebrosa.

Caters News

Publicidad

Este gibón de mejillas blancas fue grabado por la cámara tratando de ahuyentar a una gallinula tenebrosa y el vídeo no puede ser más divertido. Melissa Tonkin, de 42 años, estaba sacando fotos de los gibones en el zoológico de Adelaide, en el sur de Australia, cuando vio un gibón en particular que claramente no apreciaba la presencia de una gallinula tenebrosa, que nadaba en un lago cercano.

Melissa dijo: "El gibón seguía corriendo cada vez que la polla de agua estaba cerca; tal vez el gibón pensó que la gallinula tenebrosa estaba invadiendo su territorio, o tal vez el gibón solo se estaba divirtiendo y jugando".

Más tarde, el gibón se escapó a jugar entre los árboles, pero regresaba cada vez que aparecía la polla de agua. Melissa continuó: "Fue muy entretenido y lindo de ver, los gibones siempre son muy divertidos de ver".

La gallineta enlutada (Gallinula tenebrosa) es una especie de ave gruiforme de la familia Rallidae que habita en Australasia. Su plumaje es en general de color gris negruzco, con la parte inferior de la cola blanca y ciertos tonos pardos en las partes superiores de algunos individuos. Su pico es rojo con la punta amarilla, y presenta un escudo facial rojo o anaranjado.

VER MÁS: ¡Haciéndose selfies!

Publicidad