INDIGNANTE

Un mono obeso llamado Godzilla muere por problemas de salud después de ser atiborrado con chocolates por los turistas

Murió un mono con obesidad mórbida que fue rescatado de un mercado de Tailanda donde los turistas le daban chocolates y todo el mundo está indignado con las imágenes.

Publicidad

Internet está conmocionado e indignado por la muerte de un mono con obesidad mórbida que fue rescatado de un mercado donde los compradores y turistas le daban chocolates constantemente.

El enorme macaco cangrejero llamado Godzilla sufrió una gran cantidad de enfermedades relacionadas con el peso antes de fallecer en el Crystal Pet Hospital en Bangkok, Tailandia, el 6 de mayo cuando sólo teenía seis años.

El director del hospital, el Dr. Supasek Sarachitti, dijo que Godzilla tenía enfermedad de la tiroides, diabetes y síndrome de Cushing o sobreproducción de la hormona del estrés cortisol, todo lo cual contribuyó a acortar su esperanza de vida.

Normalmente esta especie de monos puede vivir hasta 37 años en cautiverio.

El Dr. Supasek dijo: "Enviamos a Godzilla al cielo. Te dije hace muchos años que es posible que no vivas mucho debido a tus enfermedades. Corrías riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Tu dueño vino a cuidarte todos los días. hasta que finalmente llegó este día. Falleciste pacíficamente en los brazos de tu dueño".

El cuerpo de Godzilla ha sido incinerado y devuelto a su anterior cuidador, Manop Emsan, de quien fue arrebatado hace tres años.

Los funcionarios de vida silvestre acusaron a la familia de matar al mono con amabilidad, alimentándolo constantemente con comida basura. Además los visitantes del puesto del mercado también atiborraban al primate con comida azucarada.

A la familia se le prohibió ver a Godzilla mientras se recuperaba, pero luego se les concedieron derechos de visita debido a su perseverancia para verlo pero su condición nunca mejoró.

Intentaron salvarle con dieta

Godzilla pesaba 19 kg, casi el doble del peso estándar de los macacos normales, antes de ser rescatado de un mercado en Bangkok en 2021.

Las autoridades lo encontraron encadenado e hinchado, y los transeúntes lo lastimaron sin darse cuenta al darle golosinas con alto contenido de azúcar como frutas, nueces, chocolate y bebidas dulces.

Luego lo enviaron a un "campamento de grasas" en un centro de vida silvestre en la provincia de Chachoengsao, donde lo sometieron a una dieta estricta de eneldo, lechuga, grillos, gusanos, semillas de girasol y otros alimentos nutritivos.

La familia afirmaron que inicialmente lo acogieron cuando sus padres murieron atropellados por un automóvil cuando él era un bebé y un dueño anterior lo había abandonado.

A pesar de ser ilegal según las leyes de vida silvestre del país, la familia mantuvo al mono como mascota y le permitió comer bocadillos todo el día mientras operaban su puesto de albóndigas.

Flooxer Now» Animales

Publicidad