INDIA
Plantan por accidente los mangos más caros del mundo y ahora tienen que pagar seguridad para que no se los roben
Esta variedad de mango conocida como 'huevo del sol' puede alcanzar un precio de unos 50 euros por unidad en el mercado japones.
Publicidad
Cuando la pareja de horticultores Rani y Sankalp Parihar plantaron dos árboles jóvenes de mango hace años, pensaron que crecerían como otros árboles en su huerto en Jabalpur de Madhya Pradesh.
Los árboles jóvenes se desarrollaron y produjeron mangos de color rubí inusuales. Para sorpresa de la pareja, los mangos resultaron ser de la variedad Miyazaki japonés.
Los mangos Miyazaki se encuentran entre los más caros del mundo y se vendian a unos 50 euros por kilogramo en el mercado internacional el año pasado, según informes de los medios japoneses.
Parihar dijo que el año pasado ladrones irrumpieron en su huerto y robaron los mangos después de que se supo localmente que habían comenzado a cultivar esta rara fruta pero lograron salvar los árboles.
Parihar agregó que este año han contratado cuatro guardias y seis perros para proteger los árboles raros y siete mangos, que rara vez se cultivan en India y también se conocen como huevos del sol.
Parihar dijo que se dirigía a Chennai para comprar algunos árboles jóvenes cuando conoció a un hombre en un tren, quien le ofreció lo que luego resultó ser Miyazaki. "Me ofreció estos árboles jóvenes y me pidió que los cuidara como a nuestros bebés. Plantamos en el huerto sin saber qué variedad de mangos producirá".
Agregó que el año pasado, cuando los árboles jóvenes comenzaron a dar frutos, encontraron que eran muy diferentes. "Como no conocía el nombre de esta variedad, le puse el nombre de mi madre Damini a la fruta. Más tarde, investigamos sobre esta variedad y encontramos el nombre real. Pero sigue siendo Damini para mí".
Publicidad