Flooxer Now » Animales

INCREÍBLE

Una poetisa india analfabeta ha creado su propio lenguaje escrito para que su obra pueda preservarse

La mujer de 65 años encontró una manera impresionante para poder escribir su poesía.

Leer [archivo]

Leer [archivo] Pixabay

Publicidad

Su nombre es Zareefa Jan, y esta poeta de 65 años analfabeta ha creado su propio sistema de escritura para que su obra pueda quedar escrita.

Vecina del distrito de Bandipora, Cachemira (India), comenzó a crear poemas hace unos 30 años, cuando ya llevaba casada un tiempo. Según asegura, recuerda perfectamente la primera vez que le visitó la inspiración: iba a buscar agua de un arroyo cuando sintió una sensación que asemeja con un "estado de trance". Al volver en sí, comenzó a verbalizar versos de manera automática.

Desde aquél día, Zareefa ha creado cerca de 300 poemas, cuyos temas recurrentes son el amor, la pérdida y los anhelos inalcanzables. Sin embargo, dado que no sabe leer ni escribir, muchos de ellos se han quedado en el olvido. Por ello, la poeta tomó la decisión de crear señales y figuras en un papel que representaran los elementos que recitaba en sus poesías. Su sistema de símbolos se ha perfeccionado hasta tal punto que Zareefa ha acabado creando un lenguaje escrito que sólo ella entiende.

Durante un tiempo, ocultó este preciado don a su familia. Finalmente, se animó a enseñar su obra a su marido e hijos, quienes no sólo quedaron impresionados por la obra, sino que están contribuyendo para poder editar la colección de poemas, transcritos y en versión original.

VER MÁS: ¡Extraña víbora de dos cabezas!

Publicidad