BRUTAL

Una valiente madre rinoceronte se enfrenta cuerno a cuerno con un macho que trataba de atacar a su cría

Una valiente mamá rinoceronte chocó de frente con un macho de dos toneladas que intentaba ahuyentar a su cría para poder aparearse con ella en Sudáfrica.

Newsflare

Publicidad

La naturaleza nos regala momentos fascinantes como este en el que una valiente mamá rinoceronte choca de frente con un gigantesco macho que intentaba ahuyentar a su cría para poder aparearse con ella.

Nathan Newman dirigía un recorrido por la reserva de caza privada de Kapama, Sudáfrica, el 14 de marzo de 2022 cuando se encontró con la hembra de rinoceronte blanco y su cría.

Imágenes tensas muestran al macho ultra agresivo, con un peso estimado de 2.300 kg, acercándose directamente a la hembra provocando una colisión de cuerno con cuerno entre los gigantes.

Nathan, que trabaja para Jabulani Safari, observó cómo el macho dirigió su atención a la cría de tres años en un intento por ahuyentarla y permitir que su madre volviera al celo para el apareamiento.

Con chillidos agudos llenando el aire, el agresor continuó persiguiendo al joven por la sabana, a pesar de que se enfrentaba valientemente al macho mayor.

Nathan dijo: "Nunca había visto un encuentro con un rinoceronte de esta magnitud en los seis años que llevo siendo guía. No podía creer la pura agresión y tenacidad por parte del macho".

"Creo que el rinoceronte blanco macho estaba tratando de presionar a la hembra para alejar a la cría, permitiendo que la hembra volviera al celo y consiguiendo así aparearse con ella".

"Al final de toda la interacción, la hembra y la cría habían comenzado a alejarse, pero el macho los seguía de cerca mientras continuaba tratando de presionar a la hembra. Por lo que pudimos ver, ninguno de ellos resultó herido", sentenció.

VER MÁS: ¡Problemas!

Antena 3 » Animales

Publicidad