Flooxer Now » Muy Fan

3 GANADORES

Así quedaron los 'Juegos del Calamar' que organizó Rubius

Zeling y Sekiam se llevaron el gato al agua en un torneo multitudinario de streamers que arrasó en audiencias (y cachondeo).

ElRubius, el youtuber más seguido de España

Movistar+ ElRubius, el youtuber más seguido de España

Publicidad

Regla número uno del panorama influencer: cuando hay una moda hay que subirse a ella. Lo intentó con un resultado regulín Bryce Hall adaptando El Juego del Calamar al mundo real, quizá un plan demasiado ambicioso para sus escasos medios (e imaginación). Por otro lado, Rubius sí tiene una agenda completita de contactos streamers que podrían hacer algo muy digno desde sus casas.

Con Roblox como herramienta, y un suculento premio de 50 euros en subs para el ganador por parte de cada uno de los participantes, el mayor creador de contenido español reunió a casi un centenar de compis de profesión en el mundo cuadrado para hacer lo que mejor saben: el chorras.

Las expectativas estaban tan altas como un stream multitudinario puede ponerlas, y como no se requieren muchos medios técnicos, el espectáculo fue muy entretenido. Auron y Rubius estuvieron imbatibles en audiencias, con números cercanos a los 300.000 en el caso del catalán y muy por encima de los 200.000 por parte de "la rata noruega", como le llama su colega y competidor.

 

No muy por detrás andaban Ibai, TheGrefg, Nexxuz, Vegetta y Willyrex, todos metidos en el ajo y con resultados dispares en la competición. Porque al final fueron Sekiam y Zeling los que se llevaron el gato al agua en las pruebas propuestas por la organización, un maratón de locuras ligerísimamente inspiradas en la serie que dio pie a todo esto.

El empujón de popularidad para la streamer de LoL (que se llevó 6000 eurazos en subs) y el especialista en Pokémon se notó especialmente en el seguimiento de ambos, que han subido varios miles de seguidores en solo unas horas. El reconocimiento a un trabajo (o competición) bien hecho.

El éxito de la convocatoria deja claro que estos one-shot en el mundo streamer tienen mucho que ofrecer dentro de la comunidad, y que se trata de experimentos muy útiles para dar a conocer perfiles algo menos populares. Que se anden con ojo Zeling y Sekiam: ya tienen detrás a unos cuantos rivales que se la tienen jurada, por si hay una segunda entrega de los #SquidGamesbyRubius.

Publicidad