Flooxer Now » Muy Fan

ROLLO MINECRAFT

Así es Roblox: la plataforma que mueve más que Twitch y 'casi nadie' conoce

200 millones de usuarios activos al mes abren un mundo (literal) de opciones a los streamers, que apenas han explorado ese territorio pese a ser gigantesco.

Roblox

Roblox Corporation Roblox

Publicidad

¿Te gustaría ser diseñador de tu propio videojuego y ganar dinero por ello? O por el contrario simplemente prefieres jugar a diferentes minijuegos online con millones de usuarios de todo el mundo compartiendo una experiencia en cada nuevo mapa. Esto es Roblox.

Allá por 2003 dos ingenieros estadounidenses decidieron crear esta plataforma tan diferente y a su vez tan parecida a los Minecraft, Lego Worlds y Terraria, los cuales te pueden sonar más. A día de hoy, supera a todos los anteriores en cuanto a usuarios y por mucho.

A lo largo de los años y con sus diferentes versiones la plataforma ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy día. En un primer momento su nombre era Dynablocks pero más tarde decidieron llamarla Roblox, que es el resultado de haber unido las palabras robot y bloques en inglés.

Poco a poco los usuarios han ido haciendo comunidad hasta incluso crear su propia convención en la que soltar ideas sobre la plataforma, Bloxcom.

Es en 2013 cuando la plataforma introduce uno de los mayores cambios: pagar por ser creador de mapas 3D. La moneda de pago que hay en el juego es el ‘Robax’, la cual tiene una equivalencia de 1 dólar a 500 ‘Robax’. Con este cambio se han podido llegar a ver usuarios muy reconocidos en la comunidad con unas ganancias bestiales.

Si te preguntas cómo poder ser un creador, es fácil: Roblox te ofrece las herramientas para crear en cuanto inicias sesión, y son extremadamente intuitivas de utilizar. De hecho, han invertido tanto en desarrollar la plataforma que a día de hoy está disponible en PC, móvil e incluso Oculus Rift. Y no descartes un salto a consolas...

A estas alturas te estarás preguntando si puedes empezar a jugar ya y la respuesta es que sí. Eso sí, si estás entre los 8 y 13 años de edad tendrás una cuenta protegida con ciertas restricciones. Simplemente es una medida de protección para los peques y la cantidad de temáticas que existen en los mundos de Roblox.

Publicidad