Flooxer Now » Muy Fan

TIKTOK WINS

Bella Poarch vence a Olivia Rodrigo en YouTube

Su tema 'Build a Bitch' la ha confirmado como una estrella todavía más rápida en crecer que las más grandes representantes de TikTok.

Poarch, popular por sus 'lip sync' en TikTok

Bella Poarch / Instagram Poarch, popular por sus 'lip sync' en TikTok

¿Quién podría imaginar un debut musical por encima de los 10 millones de reproducciones en un día? Pues solo alguien de la talla de Bella Poarch, que no es precisamente una desconocida en TikTok.

 

La estrella hawaiana ha reventado las visitas de YouTube muy por delante del resto de estrenos musicales del viernes. Va camino de los 30 millones de visitas solo dos días después del lanzamiento, muy por delante del 'good 4 u' de Olivia Rodrigo. Ironía del destino, es Poarch la que ahora puede decir 'good 4 u' a sus rivales.

La promoción de ambos temas fue muy intensa, con Olivia haciendo un preestreno en el programa de humor Saturday Night Live, y con Bella fichando para su equipo a la popularísima streamer Valkyrae.

Si miramos las tendencias, el éxito de la tiktoker no engaña: es número 1 en gran parte del mundo y los comentarios también son positivos en las reviews musicales de multitud de webs especializadas.

 

El tema se ha vuelto especialmente viral en Filipinas, el país de origen tanto de Bella como Valkyrae. Un empujón importantísimo para ambas en caso de que quieran seguir adelante con sus carreras musicales, y la demostración (una vez más) de que con YouTube y TikTok también se forman artistas inesperados y muy exitosos.

A Olivia no le ha ido nada mal: en 48 horas ha superado los 15 millones de visitas en 48 horas y lleva buen ritmo también en Spotify, plataforma que todavía no recoge las creaciones de Bella Poarch (aunque sí tiene varias canciones dedicadas a ella).

Que se lo digan por ejemplo a Justin Bieber, ídolo planetario que empezó a destacar como niño de voz privilegiada en clips muy virales. Aunque nadie daba un duro por Bella Poarch, ahí la tienes como número 3 en seguidores dentro de TikTok, poniendo caritas y ahora tirando un poco de autotune. Lo que nadie puede negar es que tiene carisma.