Flooxer Now» Noticias

En Redes Sociales

Charli D'Amelio también arrasa en Forbes

Con solo 16 años y poco más de 15 meses publicando vídeos en TikTok, la influencer llega a la cima de la revista económica por excelencia.

-Reina de TikTok y ahora también de Forbes

Reina de TikTok y ahora también de ForbesCharli D'Amelio / Instagram

Publicidad

La tiktoker más exitosa del planeta está acabando un año espectacular. Charli D'Amelio y la plataforma musical parecen dos nombres que no se pueden separar el uno del otro, y nadie podría imaginar hace solo un año que acabaría siendo tan sumamente popular en el mundo entero.

La ahora influencer comenzó a publicar sus elaboradas coreografías en mayo de 2019, como una forma novedosa de practicar su pasión: la danza. Solo 11 meses después, ya en plena pandemia, llegó a la mareante cifra de 50 millones de seguidores, de lejos la persona más seguida en TikTok.

Ahora mismo tiene más del doble, concretamente 104 millones de followers y 8300 millones de likes. Todo gracias a su espontaneidad y dominio natural de las redes donde se mueve. ¿Que le sale un grano? Pues bromea con ello y de paso se lleva 4 millones de corazones en solo unas horas.

Lejos quedan ya aquellos primeros clips que subía en horizontal, como una novata en TikTok. Ahora tiene líneas de maquillaje con su nombre, bebidas dedicadas y un sinfín de colaboraciones que ha provocado que Forbes, una de las revistas económicas más importantes del mundo, la haya nombrado como Persona del Año en redes sociales.

"No hay nadie que personifique mejor la explosión de TikTok que Charli", dice el artículo firmado por Abram Brown. "Hace año y medio era una adolescente desconocida [...] y hoy enseña habitualmente la rutina con su familia, su también estelar hermana Dixie, además de acudir a los programas de Jimmy Fallon, a la semana de la moda de París como invitada oficial de Prada y a cerrar multitud de acuerdos comerciales".

Por su parte, TikTok ha sido galardonado como el "Innovador más Disruptivo" de 2020. Hace dos años solo lo tenían descargado 55 millones de personas, mientras que va a terminar este calendario por encima de los 700. Y eso con todos los problemas que ha tenido en los últimos meses...

Charli está ya bastante acostumbrada al tema premios, y se ha limitado a retuitear el mensaje de su padre donde celebraba el reconocimiento de Forbes. Y mientras tanto a lo suyo: subiendo más vídeos y estampas navideñas a veces patrocinadas, que para algo es la persona más valiosa dentro de TikTok.

Publicidad