Flooxer Now » Muy Fan

REMEMBER

Canciones que han resucitado gracias a TikTok

De Britney Spears a Boney M, la red social de moda no entiende de décadas para relanzar temazos que no caducan.

Britney Spears en los MTV Video Music Awards 2002

Getty Britney Spears en los MTV Video Music Awards 2002

TikTok y su increíble capacidad (y rapidez) para viralizar el contenido está haciendo que se convierta en una gran cantera de artistas emergentes. A veces su éxito es fugaz, lo petan con una canción en un challenge y ya. Sin embargo, en otras puede abrirles la puerta para despegar su carrera musical, o dar a conocer viejas glorias nacionales...

La plataforma también está haciendo que ‘viejas glorias’ vean cómo resucitan algunos de sus éxitos. El caso más obvio es el de Jason Derulo. El artista llevaba sin que uno de sus temas se convirtiera en un éxito de esos que se escuchaban a todas horas en las radio hasta que su versión de ‘Savage Love’ dio la vuelta al mundo.

Desde entonces el cantante ha comenzado a sacar singles en la red social, con mayor o menor éxito, y además, ha conseguido que vuelvan a ponerse de moda algunos de sus temas de la primera década del 2010. Otros artistas, con más trayectoria que Jason Derulo, también se están viendo beneficiados por TikTok.

Britney Spears, por ejemplo, con su ‘Gimme More’.

Boney M y su ‘Rasputín’ con su coreografía imposible de repetir sin ahogarse. Una canción de final de los años 70, fecha que queda muy alejada de los adolescentes de la generación Z que la utilizan. Eso sí, seguro que si ven los vídeos disponibles en YouTube sus estilismos y puesta en escena les parecen una fantasía.

Bee Gees con ‘More than a woman’, que pertenece a la película ‘Fiebre del sábado noche’, también desconocida para los jóvenes ‘zeters’.

Nelly Furtado, que lleva desde 2017 sin sacar nueva música. Lo mismo pasa con Rihanna, que se resiste a publicar nuevos temas a pesar de la demanda de sus fans. Sin embargo, por TikTok no hay día que no suene un ‘Where have you been’.