BREAKING RECORDS

Casimiro bate el récord al stream más visto de la historia con los partidos de Brasil en el Mundial

El streamer Casimiro (conocido también como Caze o Casimito) se supera a sí mismo y se convierte en el creador de contenido con el stream con más viewers de la historia; un récord que podría volver a batir muy pronto si Brasil y Argentina se enfrentan en el Mundial.

Casimiro en uno de sus streams.

Casimiro en uno de sus streams. casimiro / YouTube

Publicidad

El formato del stream parece estar lejos de perder su fama, ya que cada vez son más los que se animan a disfrutar de este tipo de eventos en directo a través de plataformas como Twitch o YouTube. En esta última se acaba de batir el récord al stream con más viewers de la historia, más de cinco millones. Casimiro es el creador que va a gozar de este título por ahora, después de firmar su alianza con la FIFA para emitir y comentar los partidos de Brasil en el Mundial de fútbol. Esta cifra supera cómodamente al récord anterior, que fue batido por Apple hace unos meses al presentar en directo el iPhone 14.

No hay que olvidar que todavía quedan varios partidos por jugar en esta competición, y que en el caso de que llegue un enfrentamiento tan deseado como el de Brasil contra Argentina, es más que probable que este récord se vuelva a romper. Son muchos los brasileños que están acudiendo a YouTube, y a este creador en concreto, para seguir los partidos de su selección, en detrimento de otras formas más tradicionales de ver los partidos de fútbol. Pocos son los creadores de contenido que han conseguido los permisos para emitirlos, pero hay quienes, como Ibai, se han dedicado a comentarlos en directo de todas maneras, a pesar de no contar con los derechos para incluir las imágenes.

La mayoría de estos nuevos récords se han batido en YouTube; por ahora, Ibai sigue siendo quien cuenta con el mayor número de viewers en un stream de Twitch (3,3 millones en La Velada del Año 2). ¡Una muestra más de que YouTube le está tomando la delantera a Twitch en muchos aspectos! Los próximos meses y la progresión de las cifras de una y otra plataforma serán claves para predecir su futuro.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad