Flooxer Now » Muy Fan

POLÉMICO SERVIDOR

MadKaos: ElRubius se enreda con su Patreon

Tuiteros enfurecidos se arman de argumentos para atacar el accidentado proyecto de Rubius con una pregunta: ¿de verdad necesita donaciones?

Rubius pidiendo subs

Virtual Hero / Movistar+ Rubius pidiendo subs

Publicidad

El momento "voy a abrir un patreon" suele marcar un antes y un después en la carrera de los creadores de contenido. Patreon es la compañía de micromecenazgo más popular del planeta, y la puerta para que gente que quiere vivir de hacer sus streams pueda efectivamente hacerlo. Destinado en principio a streamers pequeños, para promocionar sus servicios la empresa ha decidido contar con el más grande: ElRubius.

Un vídeo de presentación presentado por un muy irónico youtuber (ha cogido bien el rollo de tener guiones) explica que la colaboración es un poco distinta a lo que estamos acostumbrados. Se trata de un servidor de Minecraft (MadKaos) exclusivo para suscriptores, en los que estos tienen -supuestamente- un peculiar acceso a ciertas partes del mismo.

 

Decimos 'supuestamente' porque la cosa no está funcionando tal y como prometían. Problemas de conexión, ataques informáticos, caídas del servicio y otras dificultades están haciendo del nombre de la iniciativa un adjetivo. Mucho Mad, y mucho Kaos.

La decisión final de los administradores es cerrar el servidor "para los mecenas que estuvieran al principio" y permitir el acceso al público en abril. En una carta que firma Rubius, pero que claramente no ha escrito él, sigue con los planes de "tener el mejor servidor del mundo".

Los obstáculos no se han quedado ahí: pensar que ElRubius todavía anda 'necesitado de donaciones' no acaba de caer muy bien, especialmente en una red tan propicia para los haters como Twitter. La agresiva publicidad de Patreon, que incluye marquesinas y carteles por grandes ciudades, está siendo odiada quizá un poco más de la cuenta...

Aunque no es exactamente lo mismo por la envergadura de este proyecto, la historia de Rubius con las donaciones incómodas viene de lejos. En sendos vídeos de 14 y 23 millones de visitas resumió cómo a veces el dinero que le llegaba (también por Patreon) no es del todo de su comodidad.

 

Entre tantos proyectos como tiene ahora mismo en marcha, era muy probable que alguno no le salga como tenía previsto. Siguiente parada: el documental que prepara por tierras noruegas. Cruza dedos.

Publicidad