Flooxer Now » Noticias

RUBIUS CHECKPOINT

ElRubius se cambia a Binge, una nueva plataforma de streaming

El mayor creador de contenido de España y top 10 mundial sorprende a todos anunciando que hará una serie en exclusiva para Binge. ¿Dejará YouTube y Twitch?

ElRubius, un organizador con experiencia

Virtual Hero / Movistar + ElRubius, un organizador con experiencia

Publicidad

Cada día es más normal ver nombres como Auronplay o Ibai en la prensa internacional, incluso en periódicos de prestigio intachable. Lo que no nos esperábamos es que Hollywood Reporter, una publicación especializada en cine de altos vuelos, diera un exclusivón referente ElRubius.

"Rubén Doblás Gundersen, más conocido como Rubius, ha firmado un acuerdo para crear programa de entretenimiento original centrado en temas gaming, en exclusiva para la nueva plataforma de streaming Binge", dice la noticia que sigue dando detalles sobre el acuerdo.

El acuerdo incluye a la productora que lleva los asuntos de imagen de Rubius, Noob Studios, y tiene el título definitivo de Rubius Checkpoint. Se trata de un programa "centrado en videojuegos", que incluirá a "prominentes figuras del sector del entretenimiento electrónico" y que estará "presentado por él".

El artículo profundiza en los datos que por aquí conocemos todos: 50 millones de seguidores solo en YouTube y más de 9.000 millones de visitas en esa red que le vio nacer, y ahora el primer gran fichaje estrella de Binge, un sistema muy similar a Twitch y YouTube que también tendrá carácter gratuito. En cuanto al lanzamiento, solo se sabe que será a lo largo de 2022.

"ElRubius es uno de las personalidades del gaming más prolíficas del mundo", ha declarado Cody Hackman, jefe de estrategia en la nueva plataforma, asegurando que están encantados por "tenerle como socio creativo". Lo que no cuenta es la millonada que habrá tenido que soltar para que el madrileño ponga contenidos en exclusiva para un sistema de streaming que ahora mismo nadie sabe qué tal funcionará.

Regreso triunfal a YouTube, arrasando en audiencias en Twitch, viento en popa en Instagram... Rubius desde luego está en racha y con este acuerdo se suma un tanto espectacular, confirmando la noticia en su propio Twitter. Que tiemblen Ibai y Auron, el rey está de vuelta y no va a soltar el trono con facilidad. Solo queda saber si le dará tiempo para atender todas sus redes, o si al final acabará decantándose por una sola.

Publicidad