Flooxer Now » Noticias

PERFIL CON CLASE

Ibai conquista hasta al New York Times

El streamer llama tanto la atención a nivel internacional que uno de los periódicos más prestigiosos del planeta le ha dedicado un especial en sus páginas.

Ibai Llanos, comentarista e influencer

Getty Ibai Llanos, comentarista e influencer

Publicidad

Por qué Ibai Llanos está en boca de todos resulta que no es una pregunta que se hagan ciertos periodistas deportivos, algunos tuiteros o 'civiles' del mundo digital. Es una cuestión de alcance internacional, que ya llamó la atención de muchos con la espectacular 'Velada del Año', y que ahora merece la atención de un medio de comunicación muy serio.

"La primera entrevista que dio Messi tras fichar por el PSG no fue con una cadena de deportes, sino con un chaval que se grababa con el móvil y no llevaba micro", dice el reportaje que le ha dedicado el New York Times, un periódico que acumula 132 premios Pulitzer en sus 170 años de historia.

Palabras mayores para el perfil que describe al vasco como una sensación en territorio streamer, algo que ya sabíamos todos por aquí, pero cuya proyección tiene pinta de ser incalculable. "Sin intentarlo ni en el fondo quererlo, ha quitado el puesto a todos los medios de comunicación del planeta", señalan en su logro con el astro argentino.

El artículo más o menos alucina en colores con la facilidad que tiene Ibai para hacer lo que parece imposible: "Llanos no es periodista, ni pretende ser periodista, ni quiere convertirse en periodista. Y eso es precisamente lo que le permitió conseguir la exclusiva que todos los periodistas querían".

El texto (con algún pequeño fallito sin importancia) continúa flipando con la meteórica carrera del de Bilbao desde sus orígenes hasta la vida de super influencer que ahora lleva en una mansión, eligiendo próximos proyectos y codeándose con futbolistas como socios. Nada que no supieran sus fans más allá de unos cuantos fotones en su set gaming, pero aparecer en el New York Times no es algo de lo que puedan presumir muchos. En el mundo streaming nacional, de hecho, es algo que no había pasado nunca.

Ibai no se ha pronunciado -todavía- sobre qué le ha parecido el tema, pero viendo que lo ha retuiteado, está claro que algo de ilusión sí le hace. Como suele acostumbrar, es muy posible que diga algo en stream, observe incrédulo la trayectoria profesional de la que puede presumir (y jamás hace), y siga echándose un Minecraft en Tortilla Land. Es el secreto de su éxito: ser el tío más normal del mundo.

Publicidad