Flooxer Now » Muy Fan

PURO ESPECTÁCULO

Ibai revienta Twitch con la Velada del Año

Millón y medio de espectadores de todo el mundo conectaron con el canal del vasco para ver cómo Future, Torete, Mister Jägger, ByViruzz, ElMillor y Reven se partían (amistosamente) la cara.

Jägger, Ibai y Reven

@ibaillanos / Instagram Jägger, Ibai y Reven

Publicidad

Ni las previsiones más optimistas sobre el esperado combate de streamers españoles contra andorranos imaginaban un despliegue, una preparación de los protagonistas ni una repuesta del público tan grande como la que exhibieron anoche. Ibai batió su récord de espectadores, y eso es mucho decir viniendo de un creador tan popular a nivel mundial.

Nadie quiso perderse el primer gran evento streamer durante la pandemia, y no hablamos solo de los espectadores. Una alfombra roja con invitados de la altura de Paula Gonu, un cambio de look extremo de su buen amigo Werlyb o una maestra de ceremonias tan experimentada como Queen Mary son solo una muestra de una celebración que realmente estuvo por todo lo alto.

El encuentro tuvo lugar en un local barcelonés, y la plana mayor del mundo streamer se dio cita en persona tras un año y medio de citas canceladas a causa del coronavirus. DJ Mario, Spursito, TheGrefg... la lista de celebridades asistentes fue impresionante.

También sensacional el nivel físico que exhibieron los luchadores sobre el ring. Un Torete pletórico se llevó por delante (contra todo pronóstico) a Future, y eso que se trataba de un combate de introducción.

 

El plato fuerte fue el que sirvieron ByViruzz y Mister Jägger. El primero llegaba sin saber absolutamente nada de su rival, que bromeó durante semanas diciendo que no había entrenado ni un día. Todo se trataba de una broma y acabó dominando un combate bastante igualado.

Tal fue el nivel de los combates anteriores que el Reven-ElMillor tenía el cartelito de posible decepción antes incluso de que saltaran al ring. Nada más lejos de la realidad: Reven cumplió las apuestas y los sueños de Ibai (entre otros muchos) llevándose de calle los puntos al final de los cinco rounds.

Con semejante audiencia (millón y medio de pico, un millón de espectadores de media), los memes no dejaron de aparecer y la retransmisión dejó diminutos a otros streamers tipo Willyrex, Luzu o TheGrefg (que emitió desde el lugar del evento partidas con Ninja y Neymar).

Por una vez, se cumplió aquello de "esta va a ser la retransmisión más grande de mi vida", y la velada se coloca directa como la segunda emisión más vista en la historia de Twitch. Por delante, la presentación de la skin de Grefg (casi un millón más) y por detrás, Ninja con Drake (casi un millón menos de espectadores).

Publicidad