Flooxer Now » Muy Fan

CONTENIDO CUESTIONABLE

Gal Akbari, la tiktoker que logra millones de views comiendo kilos de comida basura

Esta creadora de contenido de TikTok está en el ojo del huracán después de compartir vídeos en los que, según los usuarios, finge comer mucho, pero en los que desecha montones de comida.

Gal Akbari.

Gal Akbari. @q.gal / TikTok

Publicidad

En algunas ocasiones, los aspirantes a influencer están dispuestos a llevar a cabo toda clase de locuras e irresponsabilidades con tal de llamar la atención en redes sociales, y la tiktoker Gal Akbari es el último ejemplo de ello. Esta creadora de contenido está recibiendo una inmensa cantidad de críticas tanto por los vídeos que crea como por la metodología que utiliza para grabarlos: la acusan de fingir comer grandes cantidades de comida basura, para luego desecharla.

Los vídeos de 'mukbang', en los que una persona se dedica a comer cantidades ingentes de comida frente a la cámara, llevan varios años entre las categorías más populares de contenido. Ya han sido varios los casos sonados de influencers que han tenido problemas de salud derivados de esta actividad, por lo que promover dietas como esta en TikTok es de lo más irresponsable, teniendo en cuenta la gran cantidad de menores de edad que utilizan esta red social.

Pero lo más sorprendente es que los vídeos de Gal Akbari son vistos por muchos usuarios como pura fachada: se graba dando grandes bocados a la comida basura que compra, para después escupirla, según aventuran muchos de sus seguidores. Es muy poco probable que una persona pueda comer tantísimo y a esa velocidad, y mucho menos con la frecuencia con la que esta tiktoker sube contenido a la plataforma. Aunque ha tratado de defenderse de las acusaciones de engaño subiendo time-lapses completos de sus 'mukbangs', es cierto que la expresión de su rostro en unos y otros vídeos es muy diferente: en unos parece pasarlo fatal, y en otros está felicísima.

Gal Akbari lleva cerca de dos años dedicándose con éxito a este tipo de contenido, y por ahora no parece que su popularidad vaya a descender. ¿Cuánto tiempo será capaz de sostener la visibilidad de su contenido?

Publicidad