Flooxer Now » Muy Fan

TWITCH CHOCHEA

Ibai, Auron y TheGrefg: los fallos de Twitch provocan un cruce entre streamers

El último cuelgue que tuvo Twitch durante el GP de Ibai ha provocado muchos comentarios cruzados al respecto del mal funcionamiento de la plataforma.

Ibai Llanos, imparable desde hace años

Hara Amorós / Fan Content Ibai Llanos, imparable desde hace años

Publicidad

Ninguna plataforma online es perfecta, y aunque Twitch haya ayudado a una gran cantidad de streamers a progresar en su sector, durante los últimos días han salido a relucir muchas quejas al respecto de su funcionamiento y de los problemas que llegan cada vez que se programa una emisión en la que va a haber audiencias muy grandes. Tres de los streamers más potentes del país, Ibai, Auron y TheGrefg, se han pronunciado al respecto de los fallos que dio Twitch durante la emisión del GP de Ibai.

 

TheGrefg pareció muy molesto con los problemas que estaba dando la plataforma en el momento de la emisión, pero lo más seguro es que fuese más que consciente de lo que señalaba Ibai en su respuesta: que es Twitch la que tiene problemas para soportar los eventos, y que no es culpa de Ibai como creador por organizar algo así. Los clips sacados de contexto y las frases que se dicen en caliente son siempre muy traicioneras.

Auron también se ha pronunciado al respecto del asunto, señalando lo vergonzoso que resulta que una plataforma en manos de una empresa tan potente como Amazon tenga tantos problemas para estar a la altura de las necesidades de sus usuarios y creadores. El hartazgo de los streamers llega porque estos fallos han estado sucediendo de forma repetida durante los últimos meses, y porque no parece que el equipo técnico de Twitch esté esforzándose lo suficiente por hacer que la plataforma sea capaz de soportar los niveles de audiencia que está alcanzando.

Cada vez son más los streamers y seguidores que señalan la falta de interés de Twitch por mejorar su experiencia de usuario y por cuidar a sus creadores estrella. Voces como la de Xokas han hablado claramente de la poca importancia que da Twitch a estos asuntos, sabiéndose líder absoluta de las plataformas de streaming a nivel internacional. ¡Esperemos que su actitud cambie, si no quiere acabar sufriendo la fuga de talentos que sufrieron otros ‘grandes líderes’ antes!

Publicidad