HASTA EL MOÑO

Ibai y su enfado con los tóxicos de TortillaLand: avisa de que no tendrá tolerancia con los haters

El streamer se ha pronunciado largo y tendido sobre lo que piensa de las personas que acuden a otros chats a insistir con su posible salida de TortillaLand.

Ibai en los Premios Esland.

Ibai en los Premios Esland. Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Ibai ha subido en popularidad durante los dos últimos años de forma nunca antes vista, pero con esa fama también han llegado unos cuantos contras bastante notables, empezando por las personas que siguen su canal. A pesar de que tiene una base de seguidores de lo más fiel, también hay una serie de espectadores casuales que están a la caza del salseo y el enfrentamiento, y que utilizan todas las cosas que hace Ibai (y todos los demás streamers estrella) para tratar de generar un conflicto en redes. Una de las formas más populares de generar estos pequeños escándalos es acudir al chat de otro streamer popular para transmitir las palabras de Ibai sacadas de contexto. Es lo que ocurrió con el rumor de su posible salida de TortillaLand, en el que Auron se vio incluso en la necesidad de hacer sus comentarios al respecto.

 

Cansado de tener que dar tantas explicaciones por este tipo de asuntos, Ibai ha preferido contar a sus espectadores que las personas que generan estos conflictos no merecen ser llamados seguidores suyos, y que no será tolerante ni lo más mínimo con aquellos que incurran en esta clase de comportamientos. Se ha encargado de recordar que un streamer tiene, en su opinión, la responsabilidad de condenar, e incluso castigar, este tipo de actitudes, con baneos permanentes y reprimendas en directo.

Aun con todas estas medidas, es imposible acabar totalmente con los generadores de salseo. Lo importante es tratar de no identificarlos como "seguidores de", sino como fans del conflicto con demasiado tiempo libre. Cuanto más tiempo pasa, más son los creadores de contenido que cortan este tipo de actitudes de raíz, a través de castigos serios que impiden que los amantes del salseo anden a sus anchas por Twitch. ¡Esperemos que, con el tiempo, este tipo de actitudes vayan cada vez a menos!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad