CUENTA ATRÁS

Ibai ya prepara las Campanadas 2023

Diciembre movidito para el creador de contenido más en forma del panorama, que anuncia al menos cuatro eventos y un anuncio "muy inesperado" para Porcinos FC en las próximas semanas.

Ramón García, Barbe, Reven, Ibai, Ander y Werlyb en la Puerta del Sol

Ramón García, Barbe, Reven, Ibai, Ander y Werlyb en la Puerta del Sol Ibai / Twitch

Publicidad

El estreno de Ibai como creador de contenido en 2020 atrajo las miradas de todo el mundo Twitch bajo el manto de G2 Esports; 2021 supuso el comienzo de su viaje en solitario y la consolidación de sus loquísimas ideas; mientras que en este año, con la explosión de la Velada, los Globos y KOI han supuesto la culminación de una carrera que todavía parece lejos de la cima.

"Para mí 2022 ha sido excelente", contaba anoche el de Bilbao con una sonrisa contagiosa, tanto para admitir que hasta se sentía guapo: "Es la barba, que la recortó el peluquero de Papi Gavi con el 'flow colombiano', y eso que creo que era de Perú". Consciente de que quizá no todo comparte su pletórico balance, tiene un mensaje: "para todos los que decís que ha sido una mierda, lo bueno es que ya se acaba".

En vez de levantar el pie del acelerador en la última parte del año, en Ibailand hay muchísimas cosas todavía pendientes. La primera parada será el próximo martes y tiene que ver con la Kings League y su equipo, el Porcinos: "He hablado con un jugador histórico de la Liga y no os esperáis lo que viene. Vídeo de presentación y el invitado en casa". Se admiten apuestas, aunque dudamos que baje del nivel leyenda deportiva.

También tiene muchas ganas de un nuevo capítulo en su formato 'Dame la Pasta', para el que no da fechas pero sí adelante "invitados muy top", además de un "evento de KOI masivo". Llama la atención cómo habla de que prevé mucha asistencia para esa cita, dado que el estreno fue hace justo un año en el inmenso Palau Sant Jordi.

A esas citas hay que sumar un nuevo Ibainéfico, "la sexta edición si mal no recuerdo", en el que ha pasado de ser un caster con cierto poder de convocatoria para convencer a Rubius o Willyrex para que se pasen por su tinglado, a que estrellas de la música o la actuación casi le supliquen estar a su lado. En 2021 recaudó 210.000 euros, para un total que supera los 600.000 entre todas las fiestas que ha montado.

En el evento que menos se detuvo, y lleva dos años haciendo con resultados fenomenales, es el de las Campanadas. En las ocasiones anteriores fue la retransmisión más vista (superando el medio millón de espectadores) durante las últimas horas de la nochevieja, y el salto de calidad entre 2020 y 2021 es muy notable (aunque sigue con su toque cutre, en realidad algo que parece gustar mucho a los fan). Seguro que no tardamos en descubrirlo.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad