UBEAT LIVE FEST

El mundial de Globos desde dentro: la "locura" de Ibai y Piqué en la que todos quieren estar

El festival barcelonés (que hemos vivido en primera persona) cierra su primera edición con una competición tan currada que podría ser olímpica. Así lo vimos a pie de pista...

Miguel Imbroda celebra su triunfo como primer clasificado

Miguel Imbroda celebra su triunfo como primer clasificadoUbeat Live Fest

Publicidad

Desde el primer minuto hasta el momento de cierre, hemos estado en el Ubeat Live Fest de Barcelona para ver las ganas que había de evento en la comunidad streamer, freestyler, de cultura urbana y deportes electrónicos. La cita estaba diseñada para que estos últimos fueran los protagonistas, pero si tuviéramos que decir quién mandó sobre los demás, ese tiene que ser Ibai.

La cola para hacerse una foto con él acumuló la mayoría de las visitas de la mañana del domingo, el partido comentado por él entre Team Heretics y KOI (o lo que es lo mismo, Team Grefg contra Team Llanos) fue el evento de la tarde hasta que Ibai fue a por el plato fuerte.

El escenario multiusos donde Cristinini y Kapo013 despidieron la temporada de Hoy No Se Sale o donde Grefg se despachó a gusto sobre Andorra y WillyRex estuvo íntegramente dedicado el domingo a la preparación para el Mundial de Globos, o más conocido a nivel internacional como Balloon World Cup.

Ni la prensa, que habíamos tenido acceso ilimitado los días anteriores, tenía opción de acercarse al foso, porque Ibai ya es una estrella rutilante cuyo equipo pone sus propias condiciones para él y su séquito. Así, imposible hablar con Barbe y ni siquiera echar fotos desde dentro del stand de KOI, una rareza teniendo en cuenta que tampoco había muchos medios acreditados.

En fin, que acostumbrados a meternos entre bambalinas nos resignamos a hacer cola y ver cómo montaban un escenario que impresionó a todos los asistentes de Ubeat Live, pero que quedaba lejos del despliegue de La Velada 3. A ver, que ambición no faltaba, pero expectación un poco sí.

Nadie podría decir que la idea no fue un éxito puesto que ayer se llevó 75.000 espectadores de media y más de 100.000 en su momento más visto, cifras sobresalientes para un domingo y liderando las audiencias de un día tradicionalmente flojito en Twitch. De largo, lo más potente de todo lo que sucedió en la Fira.

La primera parada del Mundial estuvo a la altura de lo que vimos en la final del año pasado y seguirá teniendo paradas por varios países para confirmar que aquella chorrada que se les ocurrió a Ibai y Piqué no solo tiene futuro, sino que es la envidia de streamers planetarios y ya cuenta con un nivel de producción excelente. Comparar esta competición con la Velada es injusto, y decir que fue la prota de Ubeat Live es, para este redactor, quedarse cortísimo.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad