FICHAJE ESTRELLA

Ibai presenta a Chicharito en Porcinos y revoluciona la Kings League

El máximo goleador histórico de la selección mejicana y exjugador de equipos como el Manchester, Bayern o Real Madrid aterriza en Barcelona para acompañar al streamer vasco en su aventura futbolística.

Chicharito con la camiseta del Porcinos FC

Chicharito con la camiseta del Porcinos FC Kosmos

Publicidad

Muy futboleros estamos últimamente en Flooxer Now, pero es que la actualidad manda y entre los líos en Qatar, un seleccionador streamer y los youtubers franceses que hacen trampas a TheGrefg la cosa está que arde en la creación de contenido. Lo único que nos queda por tocar en esa lista es la Kings League, que lleva unos días echando humo.

La competición ideada por Gerard Piqué todavía no ha puesto la bola en juego, puesto que se sabe poco más de quiénes son los capitanes de cada equipo. Con el mundial en marcha parece que no hay contenidos de sobra en asuntos deportivos, y el bueno de Ibai llevaba tiempo haciendo hype para un "anuncio espectacular".

Que lo diga el dos veces nombrado mejor streamer del mundo no suena igual que cuando está en boca de cualquier otro creador, y fiel a su promesa ha presentado a Javier Hernández, más conocido como Chicharito. Con 52 goles es el máximo anotador de la selección mejicana, y aunque sigue en activo (Los Angeles Galaxy, en Estados Unidos) no ha sido convocado para Qatar y su liga está paralizada, lo que le da vía libre para formar parte del Porcinos FC.

Chicharito tuvo una animada charla con Ibai en su propia casa, donde se mostró no solo ilusionado por la oportunidad sino también conocedor de lo que es el mundo Twitch. El futbolista es consciente de que muchos compatriotas suyos son también seguidores del vasco, y verle en pachangas youtuber va a ser un cambio divertido en su rutina. De hecho, hasta se ofreció a mediar en la polémica de Canelo y Messi.

Las normas de la Kings League permiten a cada club fichar a dos futbolistas profesionales (en activo o retirados) pero obligan a que el resto del equipo esté formado por aficionados. Para ello sigue en marcha el casting que cada capitán elija quiénes serán los que se enfrenten en las competición. Serán 11 días plagados de fútbol, con seis partidos por jornada.

Los deportistas y creadores de contenido que se verán las caras son de lo mejorcito del sector, con nombres legendarios y algunos más novatos en el sector: Ibai Llanos (Porcinos FC), TheGrefg (Saiyans FC), Iker Casillas (1K), Sergio 'Kun' Agüero (Kunisports), Spursito (Rayo Barcelona), Gerard Romero (Jijantes FC), Perxitaa (Los Troncos FC), JuanSGuarnizo (Aniquiladores), DjMaRiio (Ultimate Móstoles), Rivers (Pio), Adri Contreras (El Barrio) y XBuyer (xBuyer Team).

No sabemos si el resto de anuncios y fichajes estará a la altura de lo que puede conseguir Ibai, pero con lo que hay ahora mismo la cosa pinta interesante para los aficionados al deporte rey.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad