Flooxer Now » Muy Fan

UN CLÁSICO

Jordi Wild, su carrera como YouTuber y las claves de su éxito

Acumula más de mil millones de visualizaciones en su canal de YouTube, ‘El Rincón de Giorgio’. Pero, ¿cómo ha logrado llegar hasta la cima?

Jordi Wild en uno de sus vídeos

El Rincón de Giorgio Jordi Wild en uno de sus vídeos

Publicidad

Hay figuras de YouTube a las que vemos desde hace tantos años, que es difícil imaginar la plataforma sin ellas. La de Jordi Wild y su canal ‘El Rincón de Giorgio’ es una de las que más se cuelan entre los vídeos en tendencias, y es que raro es el día en el que no encontramos uno de sus vídeos entre las diez primeras posiciones.

Su vídeo más antiguo se remonta a agosto de 2013, pero desde entonces sus vídeos no han cambiado en exceso. ¿Que los de ahora tienen mejor calidad? No lo ponemos en duda. ¿Que se desenvuelve de forma mucho más natural después de estos ocho años? También es verdad. Pero el estilo Jordi Wild es inconfundible desde el primer día.

 

Vimos crecer su melena, y le vimos cortársela de nuevo. Por su canal desfilaron estrellas de YouTube como Luzuvlogs, Zorman y AuronPlay (las colaboraciones con este último son hasta la fecha los más vistos de sus vídeos).

Pero no todo lo que ha subido durante su trayectoria sigue disponible; Jordi ha borrado vídeos en repetidas ocasiones, y no hace mucho mencionó el por qué de estas desapariciones inesperadas de su antiguo contenido.

“Hay tres razones por las que voy quitando vídeos: por razones personales (me parecen malos, o de mala calidad, o me aburren), por comportamientos que tuve que no son aceptables (sobre todo en el tema de las mujeres), y por los problemas que genera la propia plataforma al banear contenido”.

 

Aunque está claro que los temas morbosos, como el sexo o los asesinatos, han sido una temática recurrente en sus vídeos, hemos sido testigos de muchos cambios en la forma en la que el youtuber entendía su canal. En palabras del propio Jordi Wild: “Hay algo que se llama evolución".

"Está claro que para que un vídeo de humor vaya bien en YouTube, tiene que ser un humor muy infantil. La mayoría de youtubers que hacen este humor me dan vergüenza ajena, y yo mismo lo he hecho, pero ya no. Y con el tema de los videojuegos, es parecido. Sigo siendo un megafan de los videojuegos, pero lo que domina en YouTube no me gusta: ni Fortnite, ni Minecraft... “.

Jordi es muy fiel a sí mismo, y es evidente que es una técnica que le funciona. Pocos pueden decir que después de tantos años en YouTube sean capaces de mantener su relevancia y seguir creando contenido de interés para su audiencia. ¡Quién sabe dónde veremos a Jordi Wild dentro de otros ocho años!

Publicidad