Si había que esperar algo épico de los Melon Music Awards tenía que venir por parte de BTS. El ARMY lo sabía antes de que empezara el show, y los chicos no defraudaron en los prestigiosos reconocimientos musicales asiáticos.

Como la mayoría de la audiencia, tuvimos que ver la actuación desde casa, pero te avisamos por si no lo has visto que el control de la escena en la coreo que tenían preparada es alucinante. Tuvimos la sensación de estar presentes en los MMA.

El lugar para el evento fue el Gocheok Sky Dome de Seúl, escenario que conocen bien estos artistas y donde sacaron todo su talento natural a la hora de parar el mundo una vez más. Lo hicieron con algunos de sus mayores éxitos, como 'Boy in Luv', 'Dionysus' y 'Fake Love'. Clavar la voz en directo tiene mérito, pero lo alucinante es verles moverse.

 

El setlist comenzó con 'Persona', para pasar a uno de sus singles más celebrados: 'Boy in Luv'. Fue una noche grande para el grupo, que se llevó cuatro de las máximas categorías en juego: Artista del Año, Disco del Año, Récord del Año y Canción del Año, precisamente la de 'Boy in Luv'. Antes de los MMA fueron reconocidos como uno de los 10 grupos más influyentes, junto a EXO y BOL4.

Hay que mencionar que Billie Eilish también tuvo su huequito en la noche. Pese a ser unos premios enfocados al mercado asiático, la artista estadounidense fue reconocida como Mejor Artista Pop, gracias sobre todo a su exitazo Bad Guy, que ha llegado a versionar con Justin Bieber.

 

Pocas sorpresas entre el resto de premiados, con TXT como Mejores Artistas Nuevos Masculinos e ITZY haciéndole la réplica por parte de las chicas. Ah, y SEVENTEEN se llevó el premio a mejor actuación, confirmándolas por si acaso hacía falta en el horizonte K-pop.