De la generación Z dicen que son verdaderos nativos digitales, que no conciben el mundo sin las diferentes plataformas o sin Wifi. También destacan por detalles como ser autodidactas, autosuficientes, con un vocabulario propio, por ser muy activos socialmente y porque son la generación más creativa que existe. Y una muestra de ellos es Luna Ki

Rodeada de colores, brillo y detalles muy excéntricos, Luna Ki ha aparecido de la nada para dejarnos a todos con la boca abierta. Con su estética llena de peluches, frases directas y pelucas muy coloridas no deja a nadie indiferente.

Esta artista, que viene de Barcelona con orígenes cubanos ha irrumpido en el panorama musical con su tema 'Septiembre' que lleva ya casi tres millones de reproducciones en los 4 meses que lleva publicado el vídeo en Youtube. Es su único vídeo publicado en la plataforma que alcanza los 19,7 mil suscriptores. ¿Será por el nombre que 'Septiembre' está triunfando precisamente en este mes?

Lo que está claro es que con su desparpajo, a Luna Ki le sobran segundos en su canción de 2’50 para enganchar a la gente con su sencilla letra. Este tema fue estrenado poco antes del verano pero es ahora cuando posiblemente está teniendo más repercusión a raíz de ver dicho tema en un montón de Instastories.

'Quemame el piti en la espalda' así empieza la canción que repite su estribillo con una posible pregunta irónica '¿Qué habrá debajo de esa falda? Quizás dos nalgas, quizás un tanga, quizás un manga'. Una letra divertida y adictiva que está conquistando al público.

Es una extraña pero acertada mezcla (dado el exitoso resultado) de la canción que combina el trap al estilo de Bad Gyal con una estética al más puro estilo K-Pop o J-Pop.

Habrá que reconocer que a la generación Z le encanta lo excéntrico, lo extraño, lo único, lo alternativo. Preceden a este tipo de artistas cantantes, como Ms Nina, La Zowie, Locoplaya, Don Patricio, Pimp Flaco y Nathy Peluso. Artistas que apuestan por estilo trap urbano como Tremenda Jauría y alternativos también pueden tener cierta similitud en cuanto a buscar esa creatividad o diferencia.

Luna Górriz nació en Barcelona, vive en Madrid y es de ascendencia cubana. Compone, como mencionábamos un claro ejemplo de una nueva generación de creadoras que se mueven entre diversas disciplinas. Se define como nómada y al igual que el nombre de su carta de presentación musical, el EP ‘Unknown, 2034’ parece que viene del futuro.

Utiliza la música como vía para "sentirse libre" y disfrutar. Empezó a estudiar moda en la universidad pero no terminó.Tiene claro aquello que no quiere hacer, todo un ejemplo de aquello que sigue la generación Z en una sociedad cambiante y nativa del mundo de Internet, creativa en pura esencia e inconformista.

Esta clase de artistas más modernos, alternativos o del futuro causan tanta expectación como horror. Lo que es indudable es que esta artista da y dará mucho que hablar.

Si quieres descubrir un poquito más de esta novedosa y peculiar cantante, tiene un antiguo canal donde podemos encontrar varios temas suyos que seguramente vayan apareciendo poco a poco en la que ahora parece ser su cuenta de Youtube principal, en la que acumula más seguidores y con tan solo una canción publicada. Todas de su presentación muical, EP 'Unknown, 2034'.

Luna Ki poco a poco se está abriendo un hueco en el panorama músical. Y es que de hecho en poco tiempo, más concretamente el 5 de octubre estará en el Festival Lago de Bornos, en Cádiz compartiendo cartel con La Mala Rodríguez. También la tendremos el 28 de septiembre en la Casa Encendida en el Festival Puwert en Madrid.

Canciones y temáticas tan extrañas como las que propone en su videoclip Luna Ki como decíamos no dejan a nadie indiferente, para algunos lamentable o vulgar, para otros total y absolutamente creativo y genial. Y a ti, ¿Qué te parece?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las traperas que más lo petan, según Queen Mary

Ms Nina denuncia a un hombre que la grabó desnuda mientras se tocaba a través de Instagram