Flooxer Now » Muy Fan

DESPEDIDA POR SORPRESA

Nexxuz se va de Facebook Gaming: ¿por qué, y a qué plataforma irá ahora?

El streamer Nexxuz ha anunciado que dejará de emitir en directo en Facebook Gaming, y ha explicado en su última emisión el porqué de esta repentina marcha.

Nexxuz durante una de sus emisiones en directo.

Nexxuz / Facebook Gaming Nexxuz durante una de sus emisiones en directo.

Publicidad

Los streamers se han convertido en figuras muy buscadas por las distintas empresas, dada la enorme influencia que tienen sobre las miles, o incluso millones, de personas que los siguen. Que un streamer grande se dedique en exclusiva a una plataforma de streaming en concreto supone un gran beneficio para la empresa que se lo adueña, y Nexxuz era, hasta ahora, el streamer más potente con el que contaba Facebook Gaming. Ahora, el creador de contenido anuncia que, aunque seguirá subiendo vídeos a esta plataforma, sus emisiones pasarán a realizarse en otro lugar, del que todavía no ha dado muchas pistas.

 

Al comienzo del que parece que será su última emisión en directo en Facebook Gaming explicó las causas que lo habían llevado a tomar esta decisión. Muchos de sus seguidores pensaron que se trataba de un asunto económico, pero Nexxuz dejó bien claro que Facebook le estaba pagando muy bien, y que en la plataforma a la que se marcha obtendrá un beneficio económico mucho menor.

El origen de sus ansias de cambio está en la calidad de vida que tiene dedicándose a Facebook Gaming: 120 horas de emisión mensuales pueden resultar muy agotadoras (de media, serían seis horas de stream por cada día laborable del mes), y Nexxuz ha preferido poner por delante su vida personal a su nivel de ingresos. Según expresó en su último directo, tenía miedo de quemarse y acabar aborreciendo el streaming, y ha preferido retirarse a tiempo, antes de que fuese demasiado tarde.

Con esta noticia, Facebook Gaming se queda sin su mayor estrella, y son muchas las opciones que se rifan sobre cuál podrá ser el próximo destino de Nexxuz. La más probable, aunque no confirmada por ninguna de las partes, es la de que regrese a Twitch, pero habrá que esperar un tiempo para conocer si esta es, verdaderamente, la opción más atractiva para esta estrella del streaming.

Publicidad